Aracena

La asociación Los Pies en la Tierra convoca otra marcha en favor de los caminos públicos

  • El recorrido parte de la residencia de mayores para denunciar la usurpación del Camino de la Molinilla

Cancela de metal que cierra un camino público. Cancela de metal que cierra un camino público.

Cancela de metal que cierra un camino público. / h.I.

La asociación Los Pies en la Tierra convoca la séptima marcha reivindicativa que tendrá lugar hoy a partir de las diez y media de la mañana dentro del término municipal de Aracena.

En esta ocasión, la asociación pretende denunciar la usurpación del Camino de la Molinilla, que une las localidades de Aracena y Linares de la Sierra, y que actualmente se encuentra confiscado particularmente en uno de sus tramos. Dicho tramo, que en el pasado fue liberado tras un requerimiento del Ayuntamiento aracenense, se encuentra nuevamente cerrado al tránsito por el propietario de una de las fincas por la que discurre su recorrido.

El Camino de la Molinilla está correctamente recogido dentro del inventario de bienes públicos del Consistorio serrano, por lo que, según la asociación Los Pies en la Tierra "no hay lugar a dudas sobre su titularidad pública".

El punto de reunión elegido esta vez para iniciar esta marcha es la puerta de la residencia de mayores Sierra de Aracena ubicada a al comienzo del recorrido.

El trayecto del camino a recorrer está catalogado de "dificultad baja", tendrá una longitud menor de cuatro kilómetros entre la ida y la vuelta y dará comienzo a las 10:30.

La asociación ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Aracena su intención de tomar las medidas que le ha recomendado la Fiscalía y denunciar al Seprona de la Guardia Civil el cierre de este camino público para que la administración de justicia tome las medidas oportunas para reabrirlo nuevamente al uso público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios