matalascañas

El Sindicato Médico denuncia el colapso del centro de salud por la falta de refuerzos

  • Dos facultativas asumen, además de sus propias consultas, las urgencias y a los 1.900 usuarios vacacionales del Imserso

Entrada al consultorio de Matalascañas. Entrada al consultorio de Matalascañas.

Entrada al consultorio de Matalascañas. / josué correa

El Sindicato Médico de Huelva denunció ayer el "colapso" del centro de salud de Matalascañas debido a la falta de refuerzos sanitarios. En un comunicado, indica que "desde hace más de 10 días, y como sucede cada año, a la localidad de Matalascañas llegan como residentes temporales unos 1.900 usuarios de los programas vacacionales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)". Sin embargo, "no se ha dispuesto en el consultorio de dicha localidad ningún tipo de refuerzo de facultativos, sea en forma de consulta médica para desplazados o refuerzo de guardias", y todo a pesar, según denuncia, del "compromiso firme del delegado de Salud y la Gerencia del Distrito Condado-Campiña de abordar y solventar dicho tema en la Mesa de Negociación sobre la problemática de la Atención Primaria en Huelva".

Así, explica el Sindicato Médico, las dos únicas facultativas del consultorio deben asumir su propia consulta, la de la mencionada población temporal (toda ella mayor de 65 años, con la comorbilidad que ello implica) y las urgencias que se generan hasta las ocho de la tarde.

Entiende que es "otro incumplimiento de las promesas" y un "despropósito más de los gestores del Servicio Andaluz de Salud para con la provincia de Huelva", que ve año tras año mermadas sus prestaciones sanitarias y recursos humanos "con una sobrecarga y un trato discriminatorio a sus profesionales que repercute en los ciudadanos como usuarios del sistema sanitario público andaluz".

Desde la Delegación onubense del Sindicato Médico Andaluz lamentan por lo tanto la situación y "exigimos que se tomen las medidas oportunas a la mayor brevedad posible para solucionarla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios