sierra

Silvia Durán sustituye a Manuel Guerra al frente del PSOE de Aracena

  • El alcalde deja el cargo por los estatutos y cede la Secretaría General por primera vez a una mujer

Las agrupaciones locales del PSOE en muchos pueblos de la Sierra han realizado en los últimos días, con normalidad en líneas generales, el proceso de renovación de sus diferentes ejecutivas y cargos políticos.

El Partido Socialista es una fuerza política que gobierna en 21 de los 29 pueblos serranos y además tiene una estructura orgánica muy asentada, aunque la mayoría de las ejecutivas del PSOE en la comarca son poco activas y su mayor acción se concentra en los diferentes procesos electorales, sobre todo en las municipales, cuya próxima cita será en 2019.

En Aracena, con sede propia de ámbito comarcal, no sigue como secretario general Manuel Guerra, alcalde desde 1995 y senador, en cumplimiento del reglamento orgánico por alcanzar el máximo número de años permitido. Deja su cargo a Silvia Durán, una de las personas de mayor confianza del regidor aracenense y que lleva muchas legislaturas en la Ejecutiva local socialista. Durán ha ocupado la Secretaría de Política Municipal, además de ser teniente alcalde del equipo de gobierno en Aracena, y ahora es la primera mujer en los cuarenta años de la agrupación que lidera el PSOE de Aracena. Manuel Guerra seguirá en la Ejecutiva como vocal, y la recién creada figura de presidente recae en Manuel Jiménez Garrochena, exconcejal de Deportes y Educación del Gobierno local.

En otros pueblos serranos, como Fuenteheridos o Cumbres Mayores, la Ejecutiva local la lidera también una persona diferente al alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios