Segundo conato en menos de dos semanas en el castillo de Aracena

  • La rápida intervención de los vecinos y los avisos a los bomberos logran sofocar el incendio

Los bomberos consiguieron sofocar las llamas en pocos minutos. Los bomberos consiguieron sofocar las llamas en pocos minutos.

Los bomberos consiguieron sofocar las llamas en pocos minutos. / javier moya

Un nuevo conato de incendio, y van dos en pocas semanas, tuvo lugar poco después del mediodía de ayer en la ladera del castillo de Aracena. Éste último se registró, según pudo conocer Huelva Información, a las 12:20, cuando se comenzaron a recibir las primeras llamadas que alertaban sobre la presencia de las llamas en la zona.

Al parecer, según apuntan fuentes oficiales, el conato pudo ser intencionado. Desde los primeros signos del humo, en la zona intervinieron rápidamente varios vecinos de la zona con cubos de agua para sofocar el conato de incendio. Entre ellos el propio concejal del Ayuntamiento de Aracena Carlos García Sánchez y algunos miembros de su familia.

Al lugar de los hechos se presentaron en dos ocasiones agentes de la Policía Local de Aracena, que dieron aviso a los Bomberos para que refrescaran la zona. La investigación continúa y el suceso tuvo lugar exactamente a pocos metros de las casas de la calle Pozo de la Nieve y del acceso a la Gruta de las Maravillas, próximo también al Aula de Música de Aracena. Por suerte esa parte de la ladera del castillo, la que mira al centro del pueblo, está limpia en general y sumado a la rápida intervención de los vecinos hizo que todo se quedara en un gran susto.

Sin embargo, la ladera del Castillo de Aracena ha sido fruto de dos conatos de incendio en pocas semanas, a priori sin ninguna vinculación entre ambos y el primero más grave que el de ayer, que se quedó en apenas metros de superficie debido a la rápida intervención de los vecinos del lugar, que dieron aviso de inmediato a los servicios de extinción de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios