el portil

Roban en un café a plena luz del día con el alunizaje de una furgoneta y se llevan 200 euros

  • Los autores ocasionan destrozos en la persiana metálica, en la cerrajería y en las cristaleras

Los destrozos ocasionados en la cafetería.

Los destrozos ocasionados en la cafetería. / jordi landero

A media mañana, a plena luz del día y con vecinos en la calle. En estas condiciones se produjo ayer el último robo cometido en el núcleo costero puntaumbrieño de El Portil. Un alunizaje contra una cafetería para el que los autores del asalto usaron una furgoneta industrial de gran tamaño, concretamente una Peugeot Boxer de color blanco, la cual estamparon contra la persiana metálica de la entrada principal del establecimiento, que en esos momentos se encontraba aún cerrado.

Así lo señaló a Huelva Información Agustín Soler, el propietario del local, la cafetería Metropol, ubicada en el número 60 de la avenida de Punta Umbría, esquina con la calle Helecho, quien precisó que los hechos tuvieron lugar a las 10:30 de ayer y que "todo fue muy rápido, según han contado los numerosos testigos" que presenciaron los hechos, entre ellos varios vecinos de los pisos superiores y un barrendero "que incluso ha podido facilitar la matrícula de la furgoneta a los investigadores".

Soler también señaló que los autores materiales del alunizaje, según los testigos presenciales, han sido dos personas: un hombre que se encargó de conducir la furgoneta, y una mujer que desde abajo dirigió la conducción del primero para empotrar el vehículo contra la puerta.

En relación al botín, Soler detalló que "sólo se han llevado el cajón de la caja registradora, con unos 200 euros, y un bote de caramelos de menta", aunque según explicó, "lo peor han sido los destrozos que han ocasionado tanto en la persiana metálica como en la cerrajería y las cristaleras del establecimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios