almonte

La Policía Local pide en Andalucía mejoras en los municipios pequeños

  • La asociación regional de jefes y directivos se reúne en El Rocío para analizar su situación

Directivos de la asociación y representantes del Ayuntamiento de Almonte, durante su encuentro en El Rocío. Directivos de la asociación y representantes del Ayuntamiento de Almonte, durante su encuentro en El Rocío.

Directivos de la asociación y representantes del Ayuntamiento de Almonte, durante su encuentro en El Rocío. / h. información

Una situación más deficitaria en los municipios pequeños que en las grandes ciudades es una realidad constatada a diario por la Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local en Andalucía (Ajdepla), que en su reunión de este fin de semana en El Rocío ha analizado el estado en el que se encuentra el colectivo y planteado que se trabaje en la mejora del cuerpo para así poder prestar un mejor servicio público al ciudadano en la comunidad.

Una representación de la asociación andaluza, encabezada por su presidente, Antonio Serrano, se ha reunido en el municipio almonteño, donde ha acudido a la cita también el director general de Política Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, quien se manifestó en este foro en favor de una estructura en la que la Policía Local adquiera un papel destacado y se le dé el sitio que le corresponde, también en la lucha contra el terrorismo. Del mismo modo, según informa la Ajdepla en una nota de prensa, Pérez aprovechó para defender un rejuvenecimiento de las plantillas y una mayor presencia femenina.

A este encuentro en El Rocío acudieron la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa; el teniente alcalde de Almonte, Antonio Joaquín Díaz, el concejal de Seguridad Ciudadana, los directivos de Ajdepla, Paqui Borrero (jefa de la Policía Local de Almonte y portavoz de la asociación) y el secretario provincial de Huelva, Juan de Dios del Valle (jefe de la Policía Local de Villalba del Alcor), además de Demetrio Pérez, en representación de la Junta.

El presidente de la asociación, Antonio Serrano, destacó que se trata de "la única y mayoritaria de jefes y directivos de las policías locales de Andalucía y nuestro fin único es unificar criterios de actuación y que seamos interlocutores ante la Junta de Andalucía".

Serrano añadió que "analizamos decretos y normativas para mejorar el trabajo de los agentes, que -subrayó- suele estar peor en los pueblos pequeños que en las grandes ciudades".

La alcaldesa almonteña, Rocío Espinosa, por su parte, destacó durante la reunión que la Policía Local de su municipio "garantizó que no cundiera el pánico durante el incendio del pasado verano y se movilizó toda la plantilla sin pedir nada a cambio". Resaltó, además, que "garantiza la seguridad ciudadana y, para ellos, el deber les llama" y agradeció a esta junta directiva la "cercanía y entrega directa de los agentes de la Policía Local con el ciudadano".

La Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía también ha preparado un amplio calendario de jornadas formativas para los agentes durante este año 2018. Además, la junta directiva acordó celebrar en Sevilla su próximo congreso, que se desarrollará a finales de este año.

El último congreso, el décimo quinto, se desarrolló en abril de 2017 en la provincia onubense, en Islantilla, donde participaron más de 150 jefes y directivos de las policías locales de toda Andalucía. Este congreso es el acto más importante de Ajdepla y también se desarrolló anteriormente en Huelva en el año 2001.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios