aracena

El Pleno da luz verde al plan de vivienda y suelo para cuatro años

  • El proyecto estrella son 46 VPO a la espera de los fondos de la Junta y del Ejecutivo central

Imagen del Pleno celebrado en Aracena.

Imagen del Pleno celebrado en Aracena. / javier moya

El punto más importante de los acordados en el Pleno municipal, el primero del año celebrado en la localidad, fue la aprobación del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Aracena para los próximos cuatro años. Un tema aprobado sólo con los votos del equipo de gobierno del PSOE, con mayoría absoluta, y la abstención de toda la oposición: IU, PP y Aracena Puede. Un plan que se aprueba en buena parte porque es obligado para optar a las ayudas de la Junta de Andalucía y que recoge una memoria de lo hecho hasta ahora y lo que se debería hacer en adelante.

Un plan ambicioso pero realista, indicó el alcalde, Manuel Guerra. Todos indicaron que había que potenciar el alquiler antes que la compra de viviendas, intentar el acceso de los demandantes a un hogar y debido a la bajada de precios de las casas que venden los bancos, evitar la construcción de VPO. El proyecto estrella serían los 46 alojamientos protegidos en el antiguo cuartel de la Guardia Civil. El problema es la falta de ayudas económicas del Estado y la Junta en política de vivienda en los últimos años.

En materia urbanística, con polémica de por medio en la aldea de Jabuguillo, se aprobó de forma definitiva la urbanización de la calle Ejido, un procedimiento técnico y para Guerra de derecho y justicia. Incluso el PSOE señaló a través de su portavoz, Silvia Durán, que va a pagar más de lo que corresponde por ley en pro de los beneficiarios directos en la aldea y vecinos de Jabuguillo en general. Juanma Rufo de Aracena Puede indicó que existe división social en la aldea por este tema y Nuria Bonilla, de IU, que se sientan precedentes y pidió que a partir de ahora se actúe de la misma forma, y que se planteen plazos económicos para que todo el mundo pueda pagar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios