valverde del camino

La III Carrera de la Mujer bate récords con 1.100 participantes

  • Los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Contra el Cáncer, Asvea y Apamys.

Momento de la salida de la carrera. Momento de la salida de la carrera.

Momento de la salida de la carrera. / h. información

Valverde del Camino ha celebrado la III Carrera de la Mujer Memorial Nani, que un año más ha batido récord de inscripciones con más de 1.100 participantes. Organizada por la asociación de mujeres Valleverde en colaboración con el Ayuntamiento, tiene un marcado carácter solidario, tal y como ha señalado Isabel Rentero, presidenta de la citada asociación.

Según Rentero, "las mujeres de la asociación hemos decidido que este año los fondos recaudados vayan destinados a la Asociación Contra el Cáncer, como siempre, y también vamos a colaborar con Asvea (Asociación Valverdeña de Enfermedad de Andrade), y con el proyecto 8 Sueños de Apamys, dos asociaciones locales que creemos que desarrollan una labor fundamental".

En este sentido, el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, indicó que es una satisfacción ver como un año más los valverdeños se vuelcan con esta iniciativa solidaria, "fruto del esfuerzo colectivo, que tanto hace por colaborar con la lucha conta el cáncer, una enfermedad que por desgracia de una u otra forma nos ha tocado a todos".

Asimismo, Cayuela agradeció el apoyo de las mujeres de Valleverde al tejido asociativo valverdeño, "al colaborar donando parte de lo recaudado a estas dos asociaciones locales que realizan un trabajo tan importante".

Al igual que ediciones anteriores, comentó María del Carmen López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde del Camino, "se trata de una carrera, pensada para todos los públicos y diseñada para disfrutarla en familia, pero sobre todo es una carrera para que Valverde rinda un homenaje a todas esas mujeres luchadoras que se enfrentan a la enfermedad, y para sus familias, que también sufren y luchan con ellas".

La carrera ha constado en esta ocasión de dos itinerarios, un paseo de 4 kilómetros y otro de 13,5 kilómetros, más competitivo. La carrera ha sido todo un éxito y ha demostrado la solidaridad de los valverdeños con las causas justas y la ayuda a las personas aquejadas por las enfermedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios