Aracena

La Gruta de las Maravillas acogerá la Gala del Turismo

  • La Consejería del sector, Cinco Jotas y Confitería Rufino, entre los galardonados

Manuel Guerra y Ana Torres anunciaron los seis galardonados. Manuel Guerra y Ana Torres anunciaron los seis galardonados.

Manuel Guerra y Ana Torres anunciaron los seis galardonados. / J. moya

La Gruta de las Maravillas de Aracena acogerá en su interior el próximo lunes 25 de septiembre por la noche la II Gala del Turismo en Aracena, creada el pasado año con el objetivo de una mayor promoción de la imagen turística de la localidad en general y su cueva en particular.

Ayer por la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aracena el alcalde, Manuel Guerra, y la concejala de Turismo, Ana Torres, anunciaron los seis galardonados de esta ocasión.

En concreto los galardones son para la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, que recogerá el propio consejero, la empresa Cinco Jotas del Grupo Osborne, los programas de televisión Andalucía Directo y España Directo de Canal Sur y TVE, la actriz María Galiana y la Confitería Rufino de Aracena.

En dos años se aprecian las directrices de los galardonados con una presencia política e institucional (Junta de Andalucía ahora y la Diputación de Huelva con el Patronato de Turismo el pasado año), medios de comunicación (dos programas de televisión similares en cadenas distintas y el Tiempo de TVE el pasado año), una vertiente internacional y empresarial (Cinco Jotas y Grupo Osborne frente al Chef José Pizarro en 2016), un famoso o embajador de la Gruta (María Galiana ahora y la cantante Argentina hace un año) y la parte local (Confitería Rufino junto al Restaurante Casas en la primera gala).

Ya en 2016 se anunció que no había un número fijo de galardonados en cada edición ni tampoco estaba seguro que se hiciera siempre en el interior de la Gruta. En esta ocasión sí volverá a hacerse dentro de la cueva, y en concreto en la misma sala de la Catedral, en torno al ecuador del recorrido normal de la Gruta. Tras la gala tendrá lugar de nuevo una recepción oficial en la Sala de los Banquetes.

Los galardonados recibirán una réplica exacta de una de las formaciones más representativas de la Gruta de las Maravillas a día de hoy, la Palmatoria, ubicada en una de las dos nuevas salas abierta al turismo en 2014. Una gala que tendrá lugar dos días antes del Día Mundial del Turismo, cita que siempre se celebra de forma especial en Aracena.

El pasado año, los premios, fueron para el chef de cocina José Pizarro, extremeño de gran reconocimiento a nivel mundial, los Servicios Meteorológicos de RTVE y su programa El Tiempo dirigido por Mónica López, la cantaora de flamenco onubense y serrana Argentina, el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, y el citado Restaurante Casas de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios