jabugo

Gilberto Domínguez toma posesión como nuevo alcalde de la localidad

  • Sustituye en el cargo a José Luis Ramos, nombrado presidente de la Autoridad Portuaria

José Luis Ramos (derecha) le entrega el bastón de mando al nuevo alcalde.

José Luis Ramos (derecha) le entrega el bastón de mando al nuevo alcalde. / j. moya

El salón La Noria de Jabugo acogió ayer el Pleno de la toma de posesión del nuevo alcalde de la localidad, Gilberto Domínguez, que ha sido muchos años teniente alcalde y en estos últimos años, desde que su antecesor José Luis Ramos fuese elegido diputado provincial, regidor en la sombra, más aún en estas últimas semanas, cuando el rumor del nombramiento del exregidor como presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva era más que un secreto a voces.

En la toma de posesión, Gilberto Domínguez expresó que no se considera un alcalde continuista sino "progresista" y señaló que sabe luchar en la política municipal como en la vida contando la anécdota que "de chico los médicos me dieron por muerto, pero luché contra la ciencia y con la ayuda de mis padres".

El nuevo regidor se declara progresista y anuncia varios proyectos para el municipio

Domínguez ha sido el escudero de Ramos desde 1998, cuando comenzaran juntos la andadura en el PA (hecho que se obvió en el acto de ayer en todo momento) y luego en el PSOE.

Ramos intervino en el acto emocionado cuando habló de sus vecinos y agradeció a todo el pueblo y a los concejales por ser alcalde y por poder realizar la "siempre grata y difícil política municipalista". También dio las gracias ante los presentes en el Pleno a "Mario Jiménez e Ignacio Caraballo por meterme en política, lo mejor que me ha pasado en la vida" dijo Ramos.

El nuevo alcalde, tras jurar su cargo y coger de manos de Ramos el bastón de mando, recordó cómo comenzaron esta importante andadura para la historia de Jabugo en 1998 con tres concejales, entonces en la oposición, y luego pasaron a gobernar con el PA (primero con 6 concejales), para seguir creciendo. Más aún con el paso al PSOE hasta los 11 concejales en la actualidad, con una mayoría absoluta 100% y sin oposición en un pueblo que históricamente siempre ha tenido varias fuerzas políticas activas.

Domínguez estuvo arropado en el Pleno por muchos vecinos, con un salón con todas las butacas ocupadas y muchas personas de pie tanto atrás como en los dos pasillos laterales. Al acto asistieron distintos cargos socialistas: el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero; el presidente de la Diputación de Huelva y líder del PSOE onubense, Ignacio Caraballo; el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez; los parlamentarios Jesús Fernández Ferrera o María Márquez, algunos alcaldes y concejales serranos y el diputado provincial Ezequiel Ruiz.

Gilberto Domínguez intervino con naturalidad y un tono campechano y cercano, y con más acierto que en el pasado miércoles durante la presentación de la DOP Jabugo (día del Pleno de renuncia de Ramos). Recordó la apuesta de El Pozo con una inversión de 80 millones de euros en global y otras grandes empresas, el compromiso de mano de obra local, ya que el paro en Jabugo pese a estas inversiones anunciadas y el sector del ibérico es alto, como reconoció el nuevo alcalde en su discurso.

El flamante regidor anunció que había dos empresarios en el salón para la posible instalación de dos hoteles, objetivo para Jabugo. La colocación de la fibra óptica para finales de año, una escuela de arte, la celebración de una cumbre de empresas, subir el sueldo de los trabajadores municipales un 2% el próximo año, un nuevo centro de salud y aprobar el PGOU como grandes proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios