plan Hebe

La Diputación beca a 63 jóvenes para facilitar la inserción laboral

  • La institución provincial ayuda a estudiantes de diferentes comarcas de Huelva con la realización de prácticas remuneradas en empresas privadas durante tres meses

Foto de familia con los estudiantes becados y los representantes institucionales. Foto de familia con los estudiantes becados y los representantes institucionales.

Foto de familia con los estudiantes becados y los representantes institucionales. / fotos: josué correa

La Diputación de Huelva continúa en su apuesta por la primera oportunidad laboral de los jóvenes onubenses y en esa línea ayer tuvo lugar la entrega y aceptación de las becas del Plan HEBE (Huelva Experiencias Basadas en el Empleo). De esta ayuda se han beneficiado en esta ocasión un total de 63 jóvenes de diferentes comarcas de la provincia de Huelva. La beca consiste en la realización de prácticas profesionales remuneradas (con alrededor de 500 euros al mes) durante tres meses en empresas privadas. Es por tanto oportunidad laboral para que los estudiantes realicen prácticas en sus propios municipios.

El Plan HEBE comenzó su andadura en el año 2015 y desde entonces un total de 311 estudiantes de la provincia han sido becados. La institución provincial ha aportado cerca de 700.000 euros y han colaborado un montante de 173 empresas, sin incluir las que participarán en esta convocatoria, que rondarán las 60, según informó la Diputación de Huelva.

El salón de plenos de la institución presentó ayer un lleno absoluto con los beneficiados de la beca y sus familiares. El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, presidió el acto y estuvo acompañado por el presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Adercon (Condado), Juan Antonio García; el vicepresidente del GDR Adrao (Andévalo), Pedro José Romero; el presidente de la ADR Cuenca Minera, Juan Jesús Bermejo; el presidente del GDR Guadiodiel (Costa), Salvador Gómez; y el vicepresidente del GDR Saypa (Sierra), Antonio Sosa. Manuel Infante, presidente de las denominaciones de origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva, fue el representante de las empresas colaboradoras.

Ignacio Caraballo apuntó que en esta convocatoria del Plan HEBE llegaron 136 solicitudes y dio detalles a los presentes sobre la oportunidad que tenían entre manos, ya que un 30% de los jóvenes que han obtenido esta beca han conseguido acceder al mercado laboral tras finalizar sus programas trimestrales. Además, un 80% de estos estudiantes consiguieron quedarse en la misma empresa en la que realizaron las prácticas.

Estas becas nacen precisamente "con la intención de facilitar ese acceso al mercado laboral y ayudar a abrir esa primera puerta a través de la formación en empresas privadas, logrando así aumentar la empleabilidad de los beneficiarios", señaló el presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo.

A continuación, los jóvenes becados pasaron por grupos junto al presidente de la Diputación para firmar el Plan HEBE, o lo que es lo mismo, la seguridad de realizar prácticas remuneradas en alguna empresa privada. La distribución territorial de los seleccionados fue la siguiente: el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Adercon, del Condado, con 16 becas; el GDR Guadiodiel, Costa, con 16 becas; el GDR Adrao, Andévalo, con 11 becas; Saypa, Sierra, con 11 becas y ADR Cuenca Minera con 9 becas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios