aracena

La Diputación comienza los trabajos en la carretera de la aldea de El Castañuelo

  • Las obras comenzarán de inmediato, tienen una duración aproximada de un mes y un presupuesto de 60.000 euros

Visita a la carretera. Visita a la carretera.

Visita a la carretera. / j. m.

"La carretera de Aracena a Castañuelo estará totalmente asfaltada para finales del verano del año que viene". Así lo confirmó la diputada provincial de infraestructuras, Laura Martín, en su visita ayer mediodía en Aracena. En primer lugar hubo una reunión en el Ayuntamiento de Aracena y desde ahí se trasladaron a la carretera en cuestión para comprobar sobre el terreno el mal estado de la misma y justificación de la obra, tan demandada por los vecinos de las aldeas y propietarios de las muchas fincas del entorno.

En el caso de El Castañuelo, el tramo en cuestión tiene una longitud de 6 kilómetros desde Aracena, acceso de la N-433 y zona más comercial de la Sierra, hasta el cruce de la carretera a Castañuelo y Corterrangel con Carboneras. Precisamente por dicha aldea será el acceso alternativo durante las obras del próximo año hacia las otras dos aldeas.

En próximas semanas comenzará una actuación de urgencia que tendrá una duración de un mes y un presupuesto de unos 60.000 euros y para primavera, tras el proceso de licitación de la misma, se hará la actuación completa de toda la calzada con ensanchamiento cuando sea posible sin necesidad de expropiaciones vecinales, firme, asfaltado, y señalización vertical y horizontal. La duración será de unos cinco meses, con lo cual se espera tenerla finalizada para finales del próximo verano de 2018. Las obras se enmarcan en el plan de mejora de carreteras de Diputacion.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios