cooperación internacional

La Diputación colabora en un proyecto agrícola y de reparto de agua en Malawi

  • El programa de ayuda beneficia a 20.000 personas del país del sureste africano

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva y responsable de Cooperación Internacional, María Eugenia Limón, ha visitado en Malawi (África) los trabajos desarrollados en el proyecto Escuela Agropecuaria y Red de Distribución de Agua, con el que la institución provincial viene colaborando desde hace más de una década.

El proyecto, que beneficia a una población de más de 20.000 habitantes, engloba toda una serie de acciones dirigidas a erradicar la pobreza extrema en esta zona, garantizando el acceso a los alimentos y proporcionando herramientas para poder generar ingresos adicionales que permitan costear, por ejemplo, la educación secundaria o la atención sanitaria de los miembros de la familia.

La vicepresidenta ha conocido de primera mano la actividad que se realiza en la Escuela Agropecuaria San Pablo (Escap) y la puesta en regadío de los terrenos aledaños a la misión de Mlale. Este proyecto agrícola finaliza en julio con su traspaso a la población local. "Este es el verdadero sentido de cualquier acción de cooperación internacional: enseñar a los propios vecinos a aprovechar los recursos endógenos para combatir las hambrunas y evitar el monocultivo", ha señalado Limón.

Además de la construcción de la escuela y la puesta en marcha del sistema de regadío en los terrenos de Mlale, la Diputación ha colaborado en la construcción de dos embalses y un depósito de agua, así como en la red de distribución, en el equipamiento para la puesta en funcionamiento de la escuela y con dos profesionales en el terreno más algunos voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios