Provincia

La Diputación anima a la adopción de perros abandonados a través de su refugio provincial

  • El institución afirma que cada mes entran en las instalaciones provinciales una media de 55 animales

Imagen de un perro en el refugio de animales de la Diputación.

Imagen de un perro en el refugio de animales de la Diputación. / H.I.

La Diputación de Huelva aprovechó ayer la coincidencia con las fiestas navideñas, para recordar que un buen regalo para estas fiestas puede ser la adopción de un perro del Refugio Provincial de Huelva. Todos los perros de este centro han sido entregados por sus dueños o se han encontrado perdidos o abandonados en las calles de los municipios de la provincia que tienen convenio con la Diputación de Huelva. Cada mes entran en las instalaciones una media de 55 animales a los que "se presta toda la atención sanitaria y cuidados mientras se les busca un hogar adecuado", señaló la institución.

La diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, subrayó que labor fundamental de la institución provincial respecto al Refugio Provincial es "seguir velando por la calidad de vida de los perros que permanecen en él e impulsar de manera firme las adopciones de todos los animales albergados, ya que éste es el principal objetivo que se ha marcado desde la Diputación de Huelva, que los animales abandonados encuentren un hogar y logren una segunda oportunidad".

A este respecto, Martín indicó que desde la web www.refugiodeanimalesprovincialdehuelva.com no sólo se puede tramitar una cita previa para la adopción sino además, solicitar ser voluntario del centro. En este sentido, la diputada recordó que la Asociación Valverde Animal ya asumió hace un par de años la labor de fomentar las adopciones de los animales que se encuentran en el refugio "y, gracias a su difusión a través de redes sociales y webs dedicadas a ello, han permitido dar salida a una mayor cantidad de animales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios