El puente del Día de Andalucía consolida la quinta edición de la Feria de Artesanía

  • A lo largo de cuatro jornadas 28 firmas mostrarán al público en el municipio serrano sus mejores productos en 30 puntos de venta

La localidad serrana de Aracena acoge durante este próximo puente de Andalucía, desde mañana hasta el martes, ambos inclusive, su V Feria de Artesanía Sierra de Aracena en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena de la avenida Reina de los Ángeles. Una feria que en esta ocasión, al coincidir con el puente, tendrá cuatro jornadas completas para disfrutar de la artesanía serrana y de otras zonas cercanas.

La feria cumple su quinta edición para protagonizar el puente del 28-F en Aracena, ya que hasta el nacimiento de la misma no tenía una propuesta propia más allá de los numerosos atractivos monumentales, gastronómicos y naturales como grandes reclamos turísticos de la localidad aracenense.

Por primera vez participará en el evento una empresa portuguesa

Incluso, como curiosidad, hay una vinculación histórica de Aracena con el Día de Andalucía al ser el primer Ayuntamiento donde se izó la bandera andaluza.

En cuanto a la artesanía, esta feria completa un amplio calendario de mercados durante el año que se suelen centrar en la fechas de otoño, invierno, puentes, festivos y Navidad.

La V Feria de Artesanía mantiene la estructura de ediciones anteriores sin apenas cambios y volverá a contar con 28 empresas, número similar al de las tres últimas ediciones que supera a las dos primeras. Es una cita de importancia en el sector alimentario con productos como el paté, quesos, licores, dulces, pan y derivados del cerdo ibérico, y en cuanto a la artesanía, centra la atención en artículos de piel, madera, textil o cerámica, entre otros.

La feria se ha consolidado desde el principio y la mayoría de empresas repiten, además siempre se produce alguna incorporación. En esta ocasión son 28 empresas distribuidas en 30 estands, más de la mitad son de la comarca serrana y el resto de Andalucía y Extremadura. Como novedad, este año habrá presencia portuguesa.

La aceptación y éxito de las primeras ediciones ha provocado un crecimiento progresivo desde los orígenes en la demanda de estands y, a su vez, en el número de empresas inscritas. Una buena oportunidad de ver cómo se han hecho los artículos artesanos de toda la vida en la comarca. El Pabellón Ciudad de Aracena se ubica en el recinto ferial donde mañana coincidirá también con el habitual mercadillo. El horario de la feria será desde las 11:00 hasta las 20:00, y el martes el cierre se adelanta a las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios