aracena

La asociación Cabalgata de Reyes Magos recibe la Medalla de la Ciudad

  • Almacenes San Blas y el escritor Rafael Vargas también serán distinguidos

  • La entrega será el próximo día 3 de febrero

Carroza de Baltasar de los Reyes Magos de Aracena. Carroza de Baltasar de los Reyes Magos de Aracena.

Carroza de Baltasar de los Reyes Magos de Aracena. / J. moya

El Pleno del Ayuntamiento otorgó en la última sesión las medallas de la Ciudad de Aracena que en esta ocasión ha concedido a la empresa Almacenes San Blas, la asociación sociocultural Cabalgata de Reyes Magos y el escritor Rafael Vargas.

Son las primeras medallas que se entregarán de forma conjunta y en un acto institucional, que será próximo sábado 3 de febrero a las 20:30 en el Teatro Sierra de Aracena con motivo de la festividad del Patrón, San Blas, y bajo el nuevo Reglamento de honores y distinciones.

La oposición criticó que la elección haya sido únicamente del equipo de gobierno, sin contar con la participación del resto de grupos políticos. El nuevo reglamento lo permite bajo decreto de Alcaldía, aunque no se descarta una nueva fórmula para el próximo año, ya que la intención es repetir la entrega de forma anual en torno a la festividad del Patrón, aunque el número de medallas no está determinado. Este punto del orden del día fue aprobado por todos los grupos políticos, excepto Aracena Puede, que se abstuvo.

Por otro lado, en materia de empleo se aprobó por unanimidad una modificación del acuerdo para adaptar la subvención a la futura creación de locales comerciales, similar a los que hay en el recinto de exposiciones ganaderas del Rodeo, en los antiguos almacenes municipales de la calle Tenerías.

En asuntos urgentes se aprobaron por unanimidad dos cuestiones de subvenciones. Por un lado, el convenio con la Diputación Provincial de Huelva para el programa de desinfección, desratización y desinsectación junto a la recogida de animales vagabundos. Un trabajo que hace de forma periódica una empresa privada, actuando rápidamente si fuese necesario, con un coste de 6.000 euros al año a pagar al 50% entre el ente provincial y el Consistorio.

Por otro lado, la solicitud de cuatro subvenciones para los fondos europeos Leader, tres turísticas y una deportiva con trasfondo social, cuyo plazo de solicitud acaba mañana. Los proyectos son: una manta térmica para la piscina municipal, la regeneración del cerro del Castillo, un estudio arqueológico del Alcázar del Castillo y mejoras en la Oficina Municipal de Turismo.

En algunos casos son continuación de proyectos ya iniciados y en dos de ellos ya hay asignada una partida del presupuesto municipal. El objetivo es conseguir subvención para alguna de las cuatro iniciativas, bajo concurrencia competitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios