aracena

Carmen Álvarez del IES San Blas consigue una beca de la Fundación Amancio Ortega

  • Realizará sus estudios de 1º de Bachillerato en el centro canadiense New Brunswick

La joven estudiante Carmen Álvarez Pena, de 4º de la ESO del IES San Blas de Aracena, ha conseguido una beca de la reconocida Fundación Amancio Ortega. El programa de becas de la fundación tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico.

El alumnado seleccionado convivirá con una familia de acogida y cursará Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre todo el coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos, es decir, el viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.

En esta convocatoria había 500 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles y estudiar el próximo curso primero de Bachillerato en un high school en Canadá o Estados Unidos. De las 500 becas 80 eran para centros de Galicia y 420 becas estaban dirigidas a estudiantes del resto del país.

Para la selección de estudiantes se realizan pruebas escritas y orales en inglés. Este curso escolar se han presentado 9.300 alumnos, de los que se ha seleccionado a 73 estudiantes de Andalucía. Y en ese grupo privilegiado ha habido 9 alumnos del IES San Blas de Aracena y tres han llegado a la gran final, Carmen Álvarez Pena (la única ganadora), junto a María Selvi Berrotarán Antúnez y Ana Outón Arteaga, quienes han estado a punto de conseguirlo.

En el caso de Carmen Álvarez Pena, ganadora de la prueba, realizará sus estudios de 1º de Bachillerato en New Brunswick de Canadá. El director del IES San Blas, Gabriel de la Riva, ha mostrado su satisfacción y orgullo por este logro académico y ha dado la enhorabuena a todos los participantes del centro serrano y en singular a las finalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios