aracena

Alberto Germán Franco será el pregonero de la Semana Santa

  • La Hermandad del Cautivo celebra el quinario, que culmina el domingo con la función principal

Alberto Germán Franco. Alberto Germán Franco.

Alberto Germán Franco. / h.i.

En Aracena la Semana Santa está presente durante buena parte del año, siendo una de las celebraciones y tradiciones más importantes de la localidad serrana. Durante las últimas semanas se están desarrollando los diferentes cultos en honor a los titulares, imágenes marianas y de Cristo de las hermandades de penitencia que procesionan en Semana Santa, cuyo pregonero será este año Alberto Germán Franco. Éstos días el Cautivo es el protagonista con su quinario en la iglesia del Carmen que finaliza este domingo con la función principal.

Además en las siguientes semanas tendrán lugar los cultos de las hermandades más antiguas y actos cofrades como conciertos de la Banda Municipal de Música y de la Banda de Cornetas y Tambores (concierto y certamen), aperturas de tertulias y el acto de la presentación del cartel de Semana Santa, que este año corresponde a la Hermandad de la Borriquita, quien abre la Semana Mayor cebollera cada Domingo de Ramos, y la entrega de las pastas al pregonero de este año, el aracenense, artista, reconocido escultor, cofrade, y creyente Alberto Germán Franco. Será un esperado discurso por una persona que ha nacido en una familia cofrade, muy vinculada a la Hermandad de la Santa Vera Cruz y que siente y conoce perfectamente todas las hermandades de Aracena.

Un pregón que será incluso muy especial porque no estará presente físicamente su padre, otro cofrade y artista, eterno embajador de Aracena, como era el pintor José María Franco, aunque sí le dejó algún regalo muy vinculado con el pregón e incluso se marchó consciente y sabiendo la noticia que realmente se conoce hace muchos meses.

Alberto Germán Franco, pregonero de la Semana Santa de Aracena en 2017, será presentado por otro buen aracenense, muy amigo del pregonero, cofrade y creyente como es Horacio Moreira Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios