El tiempo está hecho de fechas, pero las fechas de importancia la marcan los hombres. Y hoy celebramos el aniversario de un cuerpo amigo que cumple nada menos que siento noventa y cuatro años de existencia.

Hace esa cifra de años que nació el Cuerpo de la Policía Nacional.

Y hoy en Huelva lo celebramos con un acto institucional, donde tendremos la ocasión de mostrar a nuestros policías nacionales el agradecimiento por su entrega y servicio en bien de la sociedad y en defensa de la seguridad de todos los ciudadanos onubenses. Si miramos a la historia, veríamos cómo el cuerpo policial se constituiría en el año 1824, llamándose entonces Policía Nacional del Reino, siendo el germen de nuestra Policía y fue creado en cédula del rey Fernando VII.

Una de las realidades que a través de los años y de los diversos cambios que ha experimentado, está sin dudas en la síntesis que lo define: "Velar por el libre ejercicio de los derechos ciudadanos, persiguiendo a los que lo vulneran y poniéndolos en manos de la justicia".

A través de los años, el sistema organizativo del Cuerpo fue cambiando, ateniéndose a las diversas circunstancias hasta llegar el año 1986, que es cuando aparece el llamado Cuerpo Nacional de Policía, el actual, y que dentro del esquema del Ministerio de Interior es quien trabaja hoy con eficacia y entrega en favor de todos los ciudadanos.

Una fecha ésta que hoy se recuerda y en la que Subdelegación del Gobierno ofrece un acto institucional como homenaje al nacimiento del CNP.

Las diversas tareas policiales, muy variadas y complejas, se cumplen con eficacia probada y rapidez en atender las demandas.

El Cuerpo Nacional de Policía es hoy en Huelva un referente de prestigio y trabajo, al frente del comisario jefe Florentino Marín, siempre entregado en una labor que todos agradecemos y admiramos.

Si observamos las estadísticas de seguridad ciudadana en Huelva, podremos ver con claridad cómo estas nos muestras un alto porcentaje en favor de los trabajos policiales.

Podemos sentirnos orgullosos del trabajo de estos hombres y mujeres que integran el Cuerpo. Ellos con su ejemplo y trabajo son quienes velan y nos protegen.

A Florentino Marín, nuestra enhorabuena y felicitación. Su trabajo y el del Cuerpo Nacional de Policía onubense es nuestra seguridad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios