Cadaaño la llegada de la primavera se nos anuncia en el corazón con mil plegarias de devociones hechas Romerías. La presencia de Maria Santísima tiene para nosotros un eco de alegría inmortal, una suave brisa que bendice nuestro espíritu, un camino que nos lleva a Ella en el amor a su Hijo.

La Virgen en cualquier extensión de su nombre es para todos nosotros un ejemplo de vida, un altar permanente de gracia que brota en nuestro sentir andaluz y español con un eco de devoción único. En nuestras tierras onubenses, un nombre nos cautiva desde siempre y para toda la vida. Una imagen andevaleña ante la que cada año rendimos toda esa pleitesía que nos embarga el corazón. Una advocación fuerte como una roca que nos protege contra los embates del mal.

Miramos a lo alto, a ese cielo tan querido donde se eleva una Ermita bajo el embrujo del Cerro del Águila. Allí, rodeada de sus hijos, de sus Hermandades, de la filial de Huelva de todos cuanto la veneran y la aman, allí está esplendorosa, llena de luz celestial, del amor de todo un pueblo, nuestra Madre celestial, nuestra Virgen de la Peña.

Pasan los años y en mis ojos ya cansados de décadas de existencia, siempre alumbra el destello de mi Virgen querida, a la que de niño vi por primera vez en su altar. Luego, sentí la alegría de ser su Pregonero en el pueblo. Siempre el amor de colaborar en su revista anual, para dejar el testimonio mas sincero de mi fervor a Ella y mi amistad a su hijos que en la Hermandad forman también parte de esa familia que en el sentido mariano nos une a todos.

La Virgen de la Peña, seguirá siendo un sueño, un amor, una devoción mariana fija, un altar permanente para esta provincia de Huelva que siente el orgullo de tenerla por bandera y estandarte de fe y devoción cristiana. Ya se acerca la romería. Ya ha sido presentada, con todos los honores en el Ayuntamiento de la capital, su revista anual "La Balsita", donde cada año nos reunimos un grupo de colaboradores para cantar palabras de amor y devoción a la Patrona de Puebla de Guzmán.

Este año la presentación de la revista ha estado a cargo de la primera teniente de alcalde Maria Villadeamigo quien tuvo bellísimas palabras llenas de emoción y sentimiento para esta devoción mariana que nos reúne cada año en romería. Cita esperada donde la Hermandad filial de Huelva sigue siendo otro bastión más que en Romería peregrinará a ese bello monte de la provincia donde está enclavado el Santuario.

Toda la provincia de Huelva enciende ya la llama alegre de un peregrinar que tendrá eclosión rociera en Pentecostés cuando el Rocio de la Gracia caiga sobre nosotros como manantial de esperanza. El cartel de la Romería anuncia ya la fiesta, las pastas del Pregón fue ofrecida al exaltador de este año. Todo está preparado. La alegría, el fervor, la dicha ya está más cerca con la mirada de la Virgen de la Peña, porque el cielo nos devuelve el milagro más bello: su nombre y su presencia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios