Cultura

Scorsese capta la magia de los Stones

  • El realizador neoyorquino dedica a la mítica banda liderada por Mick Jagger su último trabajo, el documental 'Shine a light' · El filme llega esta semana a las salas sevillanas junto a otras cinco novedades

Philip Seymour Hoffman, Laura Linney, Catherine Zeta-Jones, Guy Pearce, Morgan Freeman, John Cusack o Diane Lane son algunos de los intérpretes protagonistas de las seis novedades que desembarcan hoy en la cartelera sevillana, aunque la lista de estrenos no se abre con ninguna de sus películas, sino con el retrato que Martin Scorsese ha firmado de los Rolling Stones.

'Shine a light'

Sus canciones han servido en varias ocasiones de banda sonora a sus películas, así que, cuando los Rolling Stones se plantearon grabar un documental de su gira A bigger bang, la elección del director estaba clara: Martin Scorsese. El realizador aceptó el reto y se introdujo, como un Stone más, en la colosal maquinaria que rodea al grupo para filmar un retrato vibrante y personal con el que abrió la última Berlinale.

'La familia savages'

Tamara Jenkins, con la complicidad de Alexander Payne (director de Entre copas y que aquí ejerce labores de producción) y los actores Philip Seymour Hoffman y Laura Linney (nominada al Oscar por este papel), ofrece en esta cinta, a medio camino entre el drama y la comedia, una mirada diferente a una realidad tan poliédrica como la familia. Hoffman y Linney son dos hermanos, separados durante años y condenados al reencuentro por culpa de la repentina enfermedad de su padre, lo que les obliga a enfrentarse con todo lo que dejaron atrás y también con ellos mismos.

'El último gran mago'

Gillian Armstrong es la responsable de este proyecto que, partiendo de un personaje real, el legendario escapista Harry Houdini (Guy Pearce), fabula un encuentro entre el mago y una supuesta médium (Catherine Zeta-Jones) que, con la ayuda de su hija (Saoirse Ronan), trata de embaucar al gran embaucador que conquistó media Europa con sus hazañas y sus trucos.

'The contract'

Bruce Beresford (Paseando a Miss Daisy) vuelve a la pantalla grande seis años después de Evelyn para dirigir un thriller que reúne, por primera vez, a Morgan Freeman y John Cusack. El primero, acostumbrado en los últimos años a papeles de corte honesto y paternal, abandona ese registro para interpretar a un cruel asesino a sueldo que interrumpe dramáticamente la acampada con que un padre (Cusack) y su hijo adolescente tratan de superar la pérdida de su esposa y madre.

'Rastro oculto'

Un individuo cuelga en su web siniestros vídeos en los que tortura, mutila y finalmente asesina a víctimas inocentes cuya agonía depende de las visitas que recopile la página. Una agente de policía (Diane Lane), experta en delitos informáticos, se enfrentará a este maníaco de rastro esquivo para detener su desenfrenada carrera homicida.

'El territorio de la bestia'

Michael Vartan (Alias) y Radha Mitchell (Melinda y Melinda) protagonizan este filme de terror de Greg McLean en el que el primero encarna a un reportero de viajes y la segunda a la guía turística de su nuevo y paradisíaco destino, en cuyo camino se cruza un voraz y gigantesco cocodrilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios