Estrellas de la música clásica en el Festival de Cámara de Isla Cristina

  • Juan Jesús Rodríguez, Rubén Mendoza y Pedro M. Torrejón, entre los artistas invitados

El violinista Rubén Mendoza, natural de La Redondela. El violinista Rubén Mendoza, natural de La Redondela.

El violinista Rubén Mendoza, natural de La Redondela. / h. información

El internacionalmente aclamado barítono cartayero Juan Jesús Rodríguez, acompañado en el escenario por el pianista Manuel Burgueras, y la bailarina Ana Pérez Navarrete, ofrecerá el concierto inaugural del Festival Internacional de Música de Cámara de Isla Cristina, que organiza la Asociación MundoArte.

La entidad organizadora del festival informado de los conciertos y actividades que se desarrollarán del 6 al 12 de agosto de este año entorno al festival.

Así, el 6 de agosto, Juan Jesús Rodríguez interpretará un atractivo y singular recital con una selección de canciones y romanzas de zarzuela y arias de ópera en el Teatro Horacio Noguera de Isla Cristina. El concierto será a beneficio de la Asociación Kiva Mirando a India, dedicada a "trabajar para niños y niñas en la India víctimas de la miseria, la explotación, la desigualdad social, violencia de género y en el peor de los casos la muerte prematura", y cuyo presidente es el propio Juan Jesús. El evento será presentado por la polifacética Ana Vega Toscano, la que fuera directora de Radio Clásica de RNE, periodista, concertista de piano, presentadora de radio y televisión en RTVE. Nacida en Huelva, será la primera vez que se presente ante el público de su tierra natal.

El 7 de agosto, será el concierto Jóvenes talentos onubenses, organizado en colaboración con el Conservatorio Profesional de Huelva Javier Perianes. La primera parte del concierto estará a cargo de los alumnos más destacados del Conservatorio Profesional tocando en diversas formaciones de cámara. La segunda parte, el violinista onubense de La Redondela, Rubén Mendoza, uno de los violinistas con mayor proyección internacional de la actualidad, ofrecerá un recital acompañado al piano por Luis Grané, presentándose por primera vez en su tierra de origen.

El concierto el día 8 de agosto será con uno de los percusionistas más brillantes y demandados de Europa. Pedro Manuel Torrejón se presenta ante el público de su ciudad natal con un espectacular concierto especialmente diseñado para la ocasión. El percusionista contará para ello con grandes colaboradores que llenarán de ritmos la sala principal del Teatro Horacio Noguera. Torrejón, colaborador habitual de Daniel Barenboim desde el año 2004, con quien ha grabado junto a Martha Argerich un disco para el sello Deutsche Gramophon, ha tocado con algunas de las orquestas más prestigiosas del mundo como la Staatskapelle Berlin, Gewandhaus Orchester Leipzip, Rundfunk Sinfonieorchester Berlin, Teatro alla Scala di Milano, International Bach Academy Stuttgart y West Eastern Divan Orchestra.

Bajo el nombre Maestros Unidos se ofrecerán los conciertos programados de los días 10 y 12 de agosto. Algunos de los mejores solistas de Europa se darán cita en los dos exclusivos conciertos con una seleccionada programación con la mejor música para el repertorio camerístico clásico y romántico incluyendo obras de Mozart, Brahms, Schubert, Falla Per Rundberg (piano), Pablo Barragán (clarinete), Kirill Trousov (violín), Iris Juda (violín), Ziva Ciglenecki (violín), Danka Nikolic (viola), Paolo Bonomini (violonchelo), Vilmos Buza (contrabajo).

Los asistentes a estos dos conciertos podrán disfrutar de obras como el famoso Quinteto de Schubert, La Trucha, la Suite Holberg de Edvar Grieg, (estreno mundial para quinteto de cuerda) o el Quintetopara Clarinete de Johannes Brahms.

Según la organización, la programación responde a la voluntad del festival de fidelización de su público y el objetivo de este avance de programación es la internacionalización del acontecimiento cultural por medio de la captación de público melómano y potenciar el destino Costa de La Luz de Huelva en el extranjero.

Las entradas ya están a la venta online en www.tickentradas.com. Los precios de las localidades son muy atractivos y populares, oscilando entre los 8 y 20 euros, y los abonos entre 45 y 65 euros para los 5 conciertos.

Junto al Festival Internacional de Música de Cámara de Isla Cristina se desarrollan una serie de actividades como la exposición Música en la Pintura, que reúne obras de cuatro destacados artistas onubenses: Overli, Germa Márquez, Marively García y Ángeles Soria. Tres mujeres y un hombre. Cuatro artistas y estilos muy diferentes, con algunas de sus obras que reflejan la intensa e íntima relación con el mundo de la música, exposición colectiva de pintura que inaugura el festival internacional de música y que tendrá lugar en el Patio de San Francisco de Isla Cristina. Estará abierta al púbico en su horario habitual de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios