Cobos Wilkins recibe un homenaje de la cultura onubense en el Trastero

  • El escritor riotinteño acaba de publicar el poemario 'Donde los ángeles se suicidan'

Juan Cobos Wilkins, en el centro, rodeado de amigos, al comienzo del homenaje ayer en el Trastero. Juan Cobos Wilkins, en el centro, rodeado de amigos, al comienzo del homenaje ayer en el Trastero.

Juan Cobos Wilkins, en el centro, rodeado de amigos, al comienzo del homenaje ayer en el Trastero. / alberto domínguez

Dicen que no hay mejor homenaje que el que se recibe en plenitud de facultades. Por eso para Juan Cobos Wilkins fue más un afectuoso y cálido abrazo el que sintió ayer de grandes nombres de la cultura onubense, unidos en el tributo que acogió por la noche la Tertulia Trastero Dispar-Arte.

Conocido es el poder de convocatoria del escritor de Minas de Riotinto, que en una ocasión como ésta, desafiando la nocturnidad de un lunes y el tiempo desapacible, consiguió reunir a un numeroso público, entre amigos y fieles seguidores de su obra.

Martirio, Rocío Márquez, Antonio Cuadri y Arcángel participaron con mensajes en vídeo

El escritor Francis Vaz, uno de los precursores de la tertulia cultural del bar de la calle La Fuente, fue el encargado de introducir el homenaje, que más que justificación tiene una oportuna aliada en la reciente publicación de su poemario Donde los ángeles se suicidan, editado por La Isla de Siltolá, tras el gran éxito que fue hace dos años la vuelta de Cobos Wilkins a la poesía con El mundo se derruma y tú escribes poemas (F. Lara).

Pero ese abrazo de la cultura onubense sólo fue posible con la participación de nombres vinculados a las más diversas disciplinas de la creación. Fue así como hablaron los pintores Juan Manuel Seisdedos y Faustino Rodríguez; los poetas José Antonio García, José Juan Díaz Trillo y Daniel Salguero; los periodistas Rafael Terán, Elena Llompart y Rafael Adamuz, el artista urbano Wild Welva; el actor y director teatral Teo Domínguez, la arquitecta Alicia de Navascués; la presidenta de AFA Huelva, Rocío Muñoz; la expresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva, Soledad Mora; el director del Festival de Cine Iberoamericano, Manuel H. Martín...

Aunque fue el cantaor Arcángel uno de los primeros en romper el hielo con un vídeo grabado y enviado desde Nueva York, con palabras muy afectuosas en la distancia, como también hicieron Rocío Márquez, Martirio, el director de cine Antonio Cuadri o la responsable de la Fundación lara, Ana Gavín, entre otros amigos y compañeros que no quisieron faltar a esta ocasión tan especial.

No faltó la música en directo, de Francis Gómez Cruzado y Fran Roca, componentes de Planeta Jondo, que puso acordes flamencos a varios de los poemas del anterior libro del riotinteño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios