Contenido patrocinado

¿Qué meter en un neceser para el bolso? Lo que no puede faltar nunca

¿Qué meter en un neceser para el bolso? Lo que no puede faltar nunca

¿Qué meter en un neceser para el bolso? Lo que no puede faltar nunca

El neceser para el bolso es uno de los accesorios más utilizados para los retoques estéticos de última hora y soluciones de aseo personal, tal como reflejan las encuestas. Estas pequeñas bolsas o maletines están pensados para ser llevados en el interior del bolso y poderlos transportar cómodamente de un lado a otro. Los expertos en belleza explican cuáles son los productos imprescindibles que debes llevar en ellos.

Las fiestas, los eventos especiales y las jornadas de larga duración suelen ser situaciones en las cuales resulta muy habitual hacer uso de productos de maquillaje para retoques de emergencia, así como también de otros productos para la higiene y/o el aseo personal, entre otros. Las condiciones meteorológicas también pueden influir a la hora de tirar mano del neceser para el bolso, tanto en las temporadas más calurosas del año como en los días lluviosos, tal como coinciden las encuestas.

Hay que tener en cuenta, señalan los expertos, que los neceseres para el bolso, son más reducidos que los tradicionales para el baño o para viajes, por lo que la cantidad de objetos que pueden introducirse en ellos es más limitada y, por lo tanto, recomiendan ser más específicos a la hora de seleccionarlos. Además, añaden que así se reducirá el peso que se carga en el bolso.

Recomiendan que entre la variedad de productos para el neceser se preste especial atención al maquillaje de emergencia, para retoques rápidos y sencillos en cualquier lugar, pero también que se cuente con un pequeño kit de emergencia, con parches para talones o tiritas, y otros productos de higiene personal. Estos últimos, especifican, son muy variados, tal como puede observarse en los catálogos de las principales cadenas de belleza, como en PacoPerfumerías, ya que se dividen en productos para el baño y la ducha, desodorantes, higiene dental e íntima, manicura y pedicura y muchos más. Es por este motivo por el cual reiteran no sobrepasarse y seleccionar solo los imprescindibles.

El maquillaje de emergencia

El maquillaje de emergencia está pensado para pequeños retoques de última hora, corrigiendo imperfecciones, afinando fracciones, dando luz y volumen a zonas especiales e intensificando la mirada, entre otras. Los expertos en belleza explican que uno de los productos de maquillaje de emergencia que no pueden faltar bajo ninguna circunstancia son los labiales, sean del tipo que sean.

Dependiendo de la marca, la calidad y el tiempo desde la primera aplicación, estos pueden perder intensidad, por ejemplo, después de comer. El labial es un producto muy sencillo de aplicar y muy ligero, además ocupa muy poco espacio en el neceser para el bolso. Otros productos de maquillaje de emergencia recomendados para incluir en el neceser son los correctores de ojeras, los polvos compactos —para poder fijar el corrector y terminar de emparejar los tonos de la piel—, un colorete para realzar la luz del rostro e, incluso, la máscara de pestañas. Esta última, aunque no es imprescindible, resulta muy útil si se quiere acentuar la mirada, además ocupa muy poco espacio y es fácil de aplicar.

El kit de primeros auxilios y los medicamentos más importantes

El neceser es el mejor accesorio para guardar el kit de primeros auxilios, así como también algunos medicamentos de manera que estén perfectamente localizados, aclaran los profesionales del sector. Entre los productos de primeros auxilios aconsejan incluir los apósitos para ampollas en talones, sobre todo si se suele hacer uso de los tacones durante mucho tiempo o se va a permanecer de pie durante varias horas. Este tipo de apósitos resultan de gran utilidad para aliviar y regenerar los talones, así como para proteger las ampollas.

Tampoco pueden faltar las tiritas e, incluso, los sticks o roll-on para golpes. Estos últimos proporcionan confort inmediato aportando un efecto de frescor y eliminando el dolor momentáneamente. Los sticks antifricción son una opción muy recomendable, por otro lado, cuando se estrena calzado nuevo ya que previenen las rozaduras proporcionando una solución rápida al problema.

Por supuesto, aclaran, en el neceser para el bolso también pueden guardarse los medicamentos de consumo habitual, así como para tratar posibles afecciones puntuales, como los dolores de cabeza, dolores musculares, problemas gastrointestinales, medicamentos para la alergia y cualquier otro fármaco recetado para la persona en cuestión.

Productos de higiene personal e íntima

Los productos de higiene personal e íntima son otro tipo de imprescindibles que no pueden faltar en cualquier neceser. Disponer de ellos, resaltan los profesionales de la belleza, proporciona tranquilidad y comodidad ante cualquier posible emergencia. Dentro de esta categoría los expertos aconsejan incluir algún perfume o colonia en formato viaje, para poder resaltar la fragancia de cada persona —sobre todo, si han pasado varias horas desde su primera aplicación—, así como también los desodorantes.

Estos están recomendados especialmente durante la temporada de verano, pero también para las personas con tendencia a sudar con frecuencia. Otro de los productos imprescindibles que deben incluirse en un neceser para el bolso son el cepillo de dientes y la pasta dental, ya que en las jornadas más largas permiten la limpieza dental y de la boca, además de proporcionar una sensación de bienestar y frescor en el momento.

Para la higiene íntima aconsejan, así mismo, incluir toallitas desechables en formato mini, así como compresas y/o tampones que te permitan hacer uso de ellos en caso de necesidad. Es recomendable también disponer de productos para la higiene sexual, como los preservativos que —además— ocupan muy poco espacio.

Para los expertos en belleza y salud, otro producto que no puede faltar en el neceser para el bolso es la crema hidratante y calmante, recomendada para irritaciones ocasionales. Esta debe estar indicada tanto para el rostro, como para las manos y el cuerpo. Y es que mantener la piel hidratada es la clave para que esté saludable, apuntan los profesionales. El gel hidroalcohólico, por último, es otro producto que resulta muy útil en la actualidad debido a la nueva normalidad a causa del coronavirus y a la necesidad de desinfectarse las manos constantemente, sobre todo cuando se ha hecho uso del transporte público.