El curso universitario da hoy comienzo para cerca de 12.000 estudiantes

  • El acto inaugural se celebra este mediodía en Jacobo del Barco, presidido por la rectora María Antonia Peña

Alumnos a punto de examinarse de Selectividad, el pasado día 12. Alumnos a punto de examinarse de Selectividad, el pasado día 12.

Alumnos a punto de examinarse de Selectividad, el pasado día 12. / josué correa

La Universidad de Huelva (UHU) inaugura hoy el curso académico 2017/2018 con un acto que estará presidido por la nueva rectora, María Antonia Peña, y que tendrá lugar a las 12:00 en el Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco del Campus de El Carmen. El acto contará con la presencia del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano. Con el acto de hoy, las clases dan comienzo para una cifra aproximada a los 12.000 alumnos, de los que 10.000 son de grado.

La apertura del nuevo curso seguirá el protocolo habitual. Tras la investidura de los nuevos doctores de la Onubense, la secretaria general de la Universidad de Huelva, Sonia Rodríguez, leerá la Memoria del Curso Académico 2016/2017. A continuación, tendrá lugar la lección inaugural titulada Otra didáctica para la historia en la escuela, impartida por Jesús Estepa. Finalmente, la rectora impartirá el discurso de apertura de curso. Durante el acto intervendrá el Coro de la Universidad de Huelva.

El inicio del nuevo curso académico contará con más de 11.500 estudiantes, una oferta de 29 titulaciones de grado, 33 másteres y 11 programas de doctorado y un importante número de servicios que pasan por prácticas en empresas, programas de movilidad en el extranjero, actividades culturales, biblioteca o servicio de deportes, entre otras. La institución universitaria cuenta con 113 grupos de investigación con importante peso de las Humanidades y destacando en campos como el medio ambiente, la química, la ingeniería y el patrimonio.

Las novedades de oferta formativa se centran en este curso, en el ámbito de los dobles grados. De hecho, el pasado mes de mayo se aprobaron tres titulaciones de esta naturaleza que son: Administración y Dirección de Empresas y Derecho; Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Energética e Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Mecánica. El primero de estos dobles grados ha tenido una enorme aceptación en lo que respecta a las solicitudes de plazas recibidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios