El barítono onubense Pablo Ruiz debuta hoy en Italia

  • Participará hoy jueves en la ópera 'Don Pasquale', de Donizetti, en la que interpretará el rol del Dottore Malatesta

Ganador del concurso internacional Aslico (Sociedad Lírica y Concertística Italiana) el pasado mes de enero, el barítono de Huelva Pablo Ruiz debuta en Italia con la ópera belcantista Don Pasquale, de Gaetano Donizetti, dentro de la temporada operística de Opera Lombardía en el Teatro Donizetti de la ciudad de Bérgamo. Interpretará el rol del Dottore Malatesta en una coproducción italo-francesa dirigida musicalmente por el director norteamericano Christopher Franklin y escénicamente por el italiano Andrea Cigni. Junto a él, estarán Paolo Bordogna, Maria Mudryak y Pietro Adaíni con la Orquesta Pomeriggi Musicale de Milán.

El estreno será hoy jueves 15 y le sigue otra función el 17 de octubre. Continuará con una gira por el Teatro Sociale de Como, Teatro Pergolesi de Jesi, Teatro Ponchielli de Cremona y Teatro Fraschini de Pavía.

Pablo Ruiz inició su formación musical en el Teatro Lírico de Huelva y en el Conservatorio Profesional de Música de Sevilla. Se licenció en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha asistido a másters en España e Italia, como la Accademia Chigiana de Siena y el Rossini Ópera Festival de Pesaro. Debutó con la ópera La Cenerentola de Giacomo Rossini en la Ópera de Tenerife, donde volverá el próximo mes de marzo para cantar Werther, de Massenet.

Además del galardón de Aslico, también ha sido premiado en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño, donde obtuvo el segundo premio en 2013 y el tercero en 2012. También ganó el premio a la mejor interpretación de zarzuela en el Concurso Internacional de Canto de Colmenar Viejo (Madrid) en 2013. Fue además galardonado en los concursos de becas de Juventudes Musicales de Madrid y Amigos de la Ópera en 2008 y 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios