La Universidad y la empresa se sincronizan en el Máster de Tecnología Ambiental

  • El objetivo de este título de posgrado de la UHU es formar en ingeniería del medio ambiente

Docentes, promotores y alumnos del máster de la UHU. Docentes, promotores y alumnos del máster de la UHU.

Docentes, promotores y alumnos del máster de la UHU. / h. información

La sincronía y colaboración entre universidad y empresa se dan cita en el Máster Oficial de Tecnología Ambiental. Así lo reiteraron durante la presentación de la nueva edición en la jornada de ayer las autoridades presentes y los propios estudiantes egresados.

La Facultad de Ciencias Experimentales acogió la inauguración del Máster en Tecnología Ambiental, en la que se dieron cita los nuevos estudiantes y algunos de los egresados que quisieron apoyar a sus compañeros, además de los premiados por sus finales de fin de máster (TFM).

La vicerrectora de Ordenación Académica, Grado y Posgrado de la UHU, Beatriz Aranda, afirmó que "está más que contrastado, a lo largo de su trayectoria, que es un máster de máxima calidad en el que existe una unión entre empresa-universidad importante, gracias a la cual ofrece a sus estudiantes el conocimiento adecuado para ponerlo en práctica en su trayectoria profesional, adaptado a las necesidades de las empresas". El director del máster, Juan Pedro Bolívar, realizó la lectura del informe de la última edición del mismo destacando la alta implicación de sus estudiantes en las prácticas de empresas y la labor investigadora, "desarrollando trabajos finales de máster de investigación que han salido publicados en prestigiosas revistas del ámbito".

El objetivo del máster es proporcionar una formación exhaustiva. La ingeniería ambiental, especialidad profesional no regulada en España, trata de formar profesionales para la protección del medio ambiente en una doble vertiente; por un lado, identifica, analiza y evalúa los posibles impactos producidos sobre el ambiente; por otro, debe aplicar las mejores tecnologías disponibles en cada momento que permitan la restauración del medio ambiente perturbado por la actividad del hombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios