La UHU presenta una guía para el buen uso de la voz por los docentes

La rectora junto a Manuel Ceada y Jesús González. La rectora junto a Manuel Ceada y Jesús González.

La rectora junto a Manuel Ceada y Jesús González. / josué correa

El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales presentó ayer en la Facultad de Experimentales, la Guía de buenas prácticas para la prevención de los trastornos de la voz en los profesionales del sector educativo de Andalucía. Se trata de un trabajo eminentemente práctico de la Junta de Andalucía que tiene como destino a los docentes y a otro tipo de profesionales para los que la voz es una herramienta indispensable en su actividad profesional.

La guía es fruto del trabajo de investigadores de la Universidad de Huelva (UHU) en colaboración con los de Sevilla. Así lo indicó el delegado territorial de Empleo, Empresa y Comercio, Manuel Ceada.

El director del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, Jesús González, explicó que la guía no sólo recoge consejos preventivos dirigidos s los profesionales, sino que también incluye conceptos organizativos destinados a instituciones, empresas y administración sobre cómo han de ser las condiciones e infraestructuras que contribuyan a que el profesional haga un uso correcto de su voz.

La rectora de la Onubense, María Antonia Peña, definió la guía como un trabajo excelente: "Es un documento muy instructivo y claro". Para facilitar la difusión del trabajo, la guía podrá ser bajada a través de la página web del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios