Huelva

Rafael Prado estrena el 'Himno de Riotinto'

  • El concierto tendrá lugar mañana en el Teatro Juan Cobos Wilkins minero

De la mano de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, el cpianista y compositor Rafael Prado ofrece mañana, además de su obra magna Suite -Genios de Andalucía-, su última creación, el Himno de Minas de Riotinto. Será en el Teatro Juan Cobos Wilkins y servirá como clausura del 171 Aniversario de la Independencia del pueblo.

"Crear es la mayor felicidad que un ser humano puede sentir", ha reconocido el artista, que de un simple suspiro de mujer crea una balada, y de un paisaje, un estudio y de un pueblo, su pueblo natal, un himno. Con su manera de interpretar, su forma peculiar de sacar notas del silencio, Prado está llamado a ser el décimo Genio de Andalucía. Habrá quien o quienes interpreten de igual o mejor forma la música pero pocos los que quieran y amen tanto a su tierra, y les sirva como fuente de inspiración para muchas de sus obras. Es esto lo que a este joven intérprete y compositor, que en su corazón lleva el sentimiento y las luchas obreras de sus paisanos mineros, le hace ser diferente. Para él es "como un sueño" haber creado este himno para su pueblo natal.

Es un himno cargado de sentimientos y recuerdos mineros en el que los silencios dan paso a la música. El concierto se compondrá de la suite Genios de Andalucía (el retrato sonoro), obra de Rafael Prado dedicada a nueve personajes de la historia de Andalucía, que son Ayala, M. Castillo, Falla, Picasso, Wilkins, Alberti, V. Díaz, J.R. Jiménez F.G. Lorca y como colofón estrenará el Himno de Minas de Riotinto, cuya letra es obra de Rafael Prado y J. Márquez Trigo, y es cantada por el tenor riotinteño, José Márquez Trigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios