sucesos

Dos reyertas con tiros en El Torrejón y Hotel Suárez dejan tres heridos

  • La Policía Nacional investiga el suceso y ya ha detenido a un hombre por estos hechos

Tres hombres heridos y otro detenido. Es el saldo de dos reyertas familiares, con tiros incluidos, que han tenido lugar al inicio de esta semana en las barriadas de Marismas del Odiel (concretamente en una de las calles del Hotel Suárez) y de El Torrejón.

El primero de los episodios violentos se produjo el lunes. En torno a las 19:30, una vecina grababa desde una azotea de la barriada del Carmen cómo alguien sembraba el pánico en las viviendas de dos plantas del Hotel Suárez. La gente corría y en el vídeo, aunque no se ve al autor o autores de la trifulca, se pueden contabilizar hasta 13 detonaciones. La Policía Nacional se trasladó de inmediato a la zona para tratar de dilucidar lo ocurrido, pero se encontró (como suele ser habitual) con el hermetismo de los moradores de la zona.

Las "desavenencias familiares" están detrás de los sucesos y se sospecha su vínculo

Los hechos tuvieron lugar en los patios de la zona intermedia del Hotel Suárez, en el entorno de la calle Flamenco, donde la semana pasada (el 1 de mayo) una persona de 75 años y otra de 29 años resultaron heridas por inhalación de humo en un incendio que también se investiga.

Según ha podido saber Huelva Información, todo apunta a que los disparos del lunes se efectuaron con una escopeta de caza y a que fueran disparados al aire en prácticamente todas las ocasiones (no hay vestigios), excepto en una: un hombre presenta una herida en un gemelo compatible con "un perdigonazo". Esta reyerta acabó con un herido más, en este caso por haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza que alguien le propinó con un bastón, confirmaron las fuentes de este periódico.

El comisario jefe de la Policía Nacional de Huelva, Florentino Marín, manifestó ayer que todo parece apuntar a un "enfrentamiento entre dos familias". Aunque nadie había interpuesto denuncia, la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Las Palmeras investiga el asunto de oficio.

Un día más tarde, un nuevo suceso -esta vez en la barriada de El Torrejón- ponía de nuevo en alerta al Cuerpo Nacional de Policía. Una riña entre dos personas acababa con un hombre herido. El agresor le había propinado un fuerte golpe en la mandíbula y, tras el ataque, huyó a refugiarse en su domicilio, sito en las inmediaciones de la calle Jazmín.

Las fuentes consultadas por este diario precisaron que familiares de la víctima fueron a por él y presuntamente dispararon contra la ventana del piso en el que se ocultaba.

Eran las 23:30 cuando varios vecinos llamaron a la Policía. Los agentes que acudieron al lugar observaron cómo en la vivienda del presunto agresor la persiana estaba agujereada.

Dentro del domicilio se encontraba el presunto atacante del hombre herido en la mandíbula, que fue arrestado y llevado a dependencias policiales para tomarle declaración sobre lo sucedido.

La correlación de los dos sucesos y las desavenencias familiares entre los protagonistas hacen sospechar, a priori, que la reyerta del Hotel Suárez y la de El Torrejón están directamente relacionadas. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios