'Piedrapapeltijera', una serie de collages

  • El artista Víctor García expone sus obras en la sala del Teatro Sierra de Aracena

La sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena acoge una nueva muestra artística. Tras mostrar hace unos días una experiencia singular y positiva con las obras de los pequeños artistas del colegio infantil La Julianita, ahora le toca el turno a Víctor García, más conocido como Repo, con la pintura y el collage, especialmente, como grandes protagonistas.

La muestra tiene como nombre Piedrapapeltijera y se inauguró oficialmente el pasado jueves por la tarde con la presencia de un importante número de vecinos, el propio autor Víctor García y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Aracena, Eduardo Nevado.

Hasta el próximo 3 de julio, todos los días salvo lunes y martes, de ocho de la tarde a diez de la noche, se puede ver la primera exposición de este joven autor que, aunque nació en Barcelona, reside hace ya bastantes años en la zona y desde hace varios en Aracena. Y en dicha localidad serrana ha querido exponer por primera vez, en la sala de exposiciones del teatro Sierra de Aracena.

En esta ocasión, la iluminación juega un papel fundamental en el disfrute de las obras. El collage está mucho más presente que la pintura en composiciones de gran tamaño, aunque para el autor, según indicó en la inauguración, son de un tamaño normal y hasta reducido. Esa percepción le viene de las primeras inquietudes artísticas de Víctor García, en los años noventa del pasado siglo, cuando dejó huella con la técnica del grafiti que llevó a cabo por varios países como México, Argentina, Brasil, Japón o Alemania, entre otros.

Una de las temáticas más presentes en la colección es la cultura y arte andaluz, en singular el flamenco, muy importante para el autor. Cada una de las obras expuestas, salvo una de gran tamaño que es una pintura, están bajo la técnica del collage con una composición llamativa. A través de decenas de trozos de papel pegados sobre el lienzo va conformando la figura con formas y colores diferentes. Sorprendentes obras en las que representa desde un caballo a una maceta de flores, un balcón habitual en la Sierra o una serrana con su traje típico.

Resulta curioso que al ver cada obra de cerca casi no apreciar la realidad que se quiere mostrar y en cuanto te alejas de la misma se puede ir descubriendo el elemento exacto con una precisión admirable.

Una exposición interesante desde el hall de entrada, con el nombre de la misma y una nota reflexiva de gran tamaño. Las primeras impresiones de los presentes en la jornada inaugural fueron muy positivas, una gran oportunidad para este joven artista, que sigue trabajando en otros proyectos como el fomento del grafiti en Aracena, técnica existente en la localidad hace muchos años, pero venida a menos en los últimos tiempos.

La exposición se podrá visitar hasta el 3 de julio, excepto lunes y martes, en horario de ocho de la tarde a diez de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios