Militantes y afiliados del PP quieren fortalecer el partido en la capital

  • Cerca de 200 personas allegadas al Partido Popular se dan cita para reclamar su participación en las decisiones de asuntos municipales

  • Se ofrecen a la dirección para lograr un partido fuerte

El Comercial se convirtió en una sede improvisada para dar voz a las demandas de los cerca de doscientos militantes y simpatizantes del PP. El Comercial se convirtió en una sede improvisada para dar voz a las demandas de los cerca de doscientos militantes y simpatizantes del PP.

El Comercial se convirtió en una sede improvisada para dar voz a las demandas de los cerca de doscientos militantes y simpatizantes del PP. / V.C.

El PP quiere recuperar en Huelva el poder territorial perdido desde 2015, cuando las urnas dejaron a los populares con un 45% menos de los votos que obtuvieron cuatro años atrás. Fue un duro golpe para la organización popular porque además de una debacle, el 24-M puso fin a la era del periquismo que fue capaz de reservar al PP la Alcaldía durante 20 años en la capital. Los populares no estaban acostumbrados a sentarse en el sillón de la oposición y desde entonces se han desarmado estructuras y proyectos políticos consolidados que aún hoy mantienen alejado de las siglas populares el sillón de la presidencia en Gran Vía.

El tiempo corre y en Huelva el partido quiere recuperar el gobierno de la capital, pero para eso antes debe reforzarse y, sobre todo, tener un candidato que sea capaz de fortalecer las siglas y devolver la ilusión a sus votantes. Ardua tarea porque hoy por hoy todos los sondeos y análisis internos apuntan, en el mejor de los casos, a que el PP logrará un máximo de 8 concejales en las municipales del año que viene, frente a un PSOE que seguirá en el salón de plenos con mayoría.

Debemos dar un paso adelante para mejorar el partido en la capital. Hay que sumar y ofrecernos a la dirección"

La preocupación existe y también la inquietud, aunque es algo que sólo se comenta de puertas para dentro. Con esa idea se reunían ayer alrededor de 200 militantes y simpatizantes del PP en Huelva. Según ha podido saber Huelva Información, el encuentro, celebrado anoche en el tradicional Comercial (que tantas reuniones guarda entre sus paredes) contó con la presencia de excargos del partido, así como exconcejales, expresidentes de Nuevas Generaciones y militantes que llegaron desde las diferentes barriadas de la ciudad. ¿El objetivo? Buscar que la militancia "se pueda expresar" y participe en las decisiones que afecten a la ciudad, como ocurre en el resto de municipios. Y sobre todo, ponerse a disposición de la dirección del partido para reforzar su presencia en la capital.

La reunión surge en el seno de la militancia, donde se entiende que sólo un partido participativo puede recuperar el gobierno en la capital. Para ello, proponen que se articule una ejecutiva local, que surja de los votos de los propios militantes, tal y como existe en el resto de capitales de provincia y pueblos.

Anoche se dejaba claro en el emblemático edificio de la calle Padre Jesús Nazareno que la militancia onubense echa de menos una estructura local en la capital, curiosamente donde se concentra más de un 20% de todos los afiliados de la provincia. Por eso, durante el encuentro, alejado de cualquier formalismo, se escuchó más de una vez que "las mejores decisiones salen de un proceso participativo".

En busca de un "proyecto común" se ofrecen a la dirección del partido para "colaborar" y fortalecer el partido en la capital. De ahí que uno de los objetivos que se pusieron de manifiesto a lo largo de ese encuentro que se desarrolló en algo más de una hora es que se quieren hacer escuchar por la cúpula provincial, con la que esperan poder mantener un encuentro en los próximos días, en el que se transmita lo que anoche parecía un eslogan, que "sumando podemos conseguir la Alcaldía".

Antes, se deberá designar a un cabeza de lista que coja el timón del partido en la capital. Desde la sede de Génova se quiere tener cerrado el cartel entre marzo y septiembre y la previsión es que se produzca una renovación, lo que obliga a impulsar con tiempo al para permitir que planifique su proyecto de futuro.

El de ayer fue el inicio de una serie de reuniones que militantes y simpatizantes del PP esperan mantener para sentar las bases de una estructura en la que se escuche su voz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios