Huelva

Mercasa no administrará la nueva lonja de pesca

  • El presidente del Puerto mantiene contactos para tratar de evitar que se produzcan retrasos en las obras

Imagen del estado actual de las obras de la nueva lonja pesquera el día de ayer. Imagen del estado actual de las obras de la nueva lonja pesquera el día de ayer.

Imagen del estado actual de las obras de la nueva lonja pesquera el día de ayer. / alberto domínguez

Podía -y aún puede- ser la primera obra que inaugure José Luis Ramos en su mandato al frente de la Autoridad Portuaria de Huelva. En el objetivo se cruzó el abandono por parte de la empresa que debía hacerse cargo de su gestión, Mercasa. La Autoridad Portuaria se reunirá en los próximos días con los responsables de la misma en un intento por reconducir la situación y no acumular retrasos con nuevos procedimientos administrativos que retrasen su inauguración.

Fue el propio presidente del Puerto de Huelva quien confirmó que "probablemente" Mercados Centrales de Abastecimiento SA (Mercasa) desistirá, pero la voluntad del Puerto es que, si finalmente se da este extremo, esto no retrase la puesta en marcha de la lonja, la cual será "de las mejores de Andalucía y se pueda inaugurar en los próximos meses". Tras remarcar su apuesta por impulsar "una imagen conjunta del pescado y marisco de Huelva", Ramos insistió en que eso se completará con una "magnífica" Ciudad del Marisco que espera que sirva "como plataforma para salir al mercado en las mejores condiciones y con la mejor imagen" del producto onubense.

Las instalaciones ultiman estos días las últimas fases de su terminación en unas obras que comenzaron el 26 de julio del año pasado y que, con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros, iba a ser uno de los edificios más emblemáticos de la regeneración de toda la fachada litoral de la capital onubense. La obra del arquitecto José Álvarez Checa pretende, además de contar con los espacios correspondientes para la clasificación y venta de las especies capturadas, un espacio de ocio, comercial y, por primera vez, abierto a la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios