Huelva

Martín niega que el cambio de portavoz en C´s se deba a la baja por su embarazo

  • La actual representante municipal de la agrupación naranja reconoce que hay tensión interna en el partido desde hace meses

"No se hará un cambio por mi embarazo". Así de tajante se mostraba la (aún) portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, María Martín, veinticuatro horas después de que el presidente del grupo naranja, Ruperto Gallardo, atribuyera a la situación personal de Martín el cambio de portavocía que se lleva gestando desde hace meses y que suma un capítulo más a la tensión que se vive en el seno de la agrupación. Es más, Martín entiende que las palabras de Gallardo no pueden sino llevar a pensar que las mujeres embarazadas no se pueden dedicar a la política. "Yo no voy a mentir, no voy a ser partícipe en decir algo así", argumenta la representante de C´s, quien además entiende que hacer lo contrario sería cargar con una justificación que "atenta" a su condición de mujer, algo que, por otra parte, "en Ciudadanos no se puede permitir".

Al contrario del resto de su grupo, en el que también se integra Enrique Figueroa, Martín admite que existe un cisma, tal y como publicó ayer Huelva Información. De hecho, reconoce que su cambio se había intentado con anterioridad por "temas exclusivamente de diferencia de criterio". De hecho, el cambio ya aparecía en el orden del día del último pleno ordinario del pasado julio, pero el punto fue retirado finalmente a petición de la formación. Según explicó Gallardo, la petición nunca se llegó a registrar ni a realizar por escrito, sino que, "simplemente", el tema se comentó en una Junta de Portavoces para ver cómo se hacía, aunque luego se decidió aplazarlo porque, según la versión de Gallardo, no se tenía el visto bueno del partido.

Las diferencias de opiniones ("que existen", reitera Martín) son las que han empujado en más de una ocasión a otro de los miembros del grupo municipal a amagar con irse si no se hacía efectivo ese cambio "o no se ejecutan las cosas como él quiere". Martín entiende que ese no es el camino y por eso quiere zanjar la polémica que está dando lugar a un "espectáculo lamentable".

A fecha de hoy, la portavoz no tiene conocimiento de que se haya hecho la petición de cambio, a pesar de que, según fuentes de la formación naranja, ya se ha solicitado este cambio, aunque se está a la espera de que los informes técnicos de Intervención y Secretaría señalen que es posible.

La conversión supone que la portavocía la asuma Enrique Figueroa, mientras que María Martín pasaría a ser viceportavoz. Ambos concejales compartirían al 50% la retribución por la representación del grupo, sí bien, aún habría que definirlos para ajustar las cantidades en materia de Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios