Huelva

La Junta nombra a José Luis Ramos presidente del Puerto de Huelva

  • Sustituye a Javier Barrero al frente de la Autoridad Portuaria onubense

José Luis Ramos, hasta ahora alcalde de Jabugo y próximo presidente del Puerto de Huelva José Luis Ramos, hasta ahora alcalde de Jabugo y próximo presidente del Puerto de Huelva

José Luis Ramos, hasta ahora alcalde de Jabugo y próximo presidente del Puerto de Huelva

Comentarios 2

Aunque era un secreto a voces desde hacía semanas, la Junta de Andalucía decidió el cese de Javier Barrero al frente de la Autoridad Portuaria de Huelva y su sustitución por quien hasta ahora es el alcalde de Jabugo, José Luis Ramos, portavoz de la Diputación de Huelva.

El Consejo de Gobierno puso el punto final al paso de Barrero por la Autoridad Portuaria de Huelva cuando todavía no se han cumplido los dos años desde su nombramiento (el 29 de diciembre de 2015). No obstante, según ha podido confirmar Huelva Información, el máximo responsable del Puerto onubense continúa con su agenda de trabajo (tiene confirmado un viaje a Madrid mañana) y en los últimos días cerró la presencia de la entidad en varios eventos tanto nacionales como internacionales para los próximos meses. De hecho, la creciente actividad desarrollada en las últimas semanas (el acuerdo con la naviera holandesa WEC y el proyecto de construcción de un bulevar en la avenida Francisco Montenegro) apunta a un intento por parte del todavía presidente, por dejar atados los principales proyectos que tiene en marcha la entidad para los próximos meses.

No obstante, la decisión está completamente adoptada desde hace tiempo y sólo la situación interna del PSOE, incluida la presencia de un segundo candidato a la secretaria general de los socialistas onubenses (aunque al final no pudo presentarse al no haber recogido los avales suficientes) las que dilataron la confirmación oficial de la misma.

De hecho, según ha podido conocer Huelva Información quien ha sido designado como sucesor de Barrero, el hasta ahora alcalde de la localidad de Jabugo, José Luis Ramos, comunicó su partida del Consistorio hace semanas a sus colaboradores más cercanos. El nombramiento explicaría la salida del propio Ramos de la Ejecutiva del PSOE de Andalucía producida en el anterior congreso que tuvo lugar en Sevilla el pasado mes de junio y en el que no se entendió la salida del máximo órgano de gobierno de los socialistas andaluces de uno de los más cercanos colaboradores del secretario general de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios