Huelva es la provincia que más secunda la huelga de guarderías

  • CCOO habla de un 90% de seguimiento mientras que Educación lo deja en el 31%

Una de las guarderías de la capital en la mañana de ayer. Una de las guarderías de la capital en la mañana de ayer.

Una de las guarderías de la capital en la mañana de ayer. / emilio de la rosa

Huelva es la provincia andaluza donde más se ha secundado la primera jornada de huelga en los centros de Educación Infantil o guarderías, aunque las cifras difieren notablemente. Mientras que la Delegación Territorial de Educación habla del 31%, el sindicato CCOO, entidad convocante del paro, sitúa el seguimiento en el 90%. La media andaluza, según la Junta de Andalucía, fue del 17%. Desde el empresariado de estos centros docentes se señaló que el seguimiento había sido masivo y se subrayó la comprensión de las familias de los pequeños.

Tanto desde la patronal como la responsable de Educación de CCOO, Marina Vega, coincidieron en señalar que los servicios mínimos establecidos por la Junta de Andalucía habían sido abusivos. De ahí que los datos que proporciona la Administración sean tan bajos.

Ya por la tarde, unas 250 personas procedentes de la provincia se desplazaron a Sevilla para participar en la concentración ante el Parlamento de Andalucía para exigir la retirada del Decreto-Ley que regula el funcionamiento de los centros docentes destinados a los niños de 0 a 3 años. Tanto los empresarios como los trabajadores consideran perjudiciales las nuevas condiciones marcadas por la Consejería de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios