Huelva

Huelva será sede en 2017 de la 29 edición de las Jornadas Bibliotecarias de Andalucía

  • Este foro, uno de los más importantes del país, reunirá a medio millar de participantes en la ciudad

La Asociación Andaluza de Bibliotecarios ha elegido la ciudad de Huelva como sede en el año 2017 de las Jornadas Bibliotecarias de Andalucía, un evento que cada dos años reúne a expertos y profesionales vinculados al mundo de la cultura, los libros, la información y el conocimiento no sólo de la región, sino también del resto del país e incluso del extranjero. Esta designación ha sido aprobada por la Asamblea Regional de la asociación en el transcurso de la 28 edición de las jornadas, celebrada con gran éxito en Granada.

La primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva, Elena Tobar, expresó ayer la satisfacción del Consistorio por esta elección, destacando que la capital onubense será una "magnífica anfitriona" de unas jornadas que no se celebraban en la ciudad desde el año 1994 y en las que se espera alcanzar alrededor de 500 participantes, según indicó el Consistorio en una nota.

El presidente de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, Antonio Tomás Bustamante, agradeció al Ayuntamiento las facilidades que ha ofrecido para la próxima edición. Asimismo, explicó que "este foro es uno de los más importantes que se celebran en nuestro país y cuenta con la participación de más de un 20% de asistentes nacionales y extranjeros".

Según Tobar "se trata de un evento que promociona la imagen de nuestra ciudad, uniendo la cultura y el turismo y que supondrá un importante impacto económico en el sector comercial y hostelero onubense". Al respecto, incidió en que "desde el Ayuntamiento estamos haciendo una apuesta importante para que Huelva refuerce su capitalidad albergando nuevos acontecimientos en el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios