la localidad vivirá cinco intensos días de festejos

Grupos flamencos amenizan las noches de las fiestas patronales

  • La imagen de la Patrona, la Virgen de la Fuente, saldrá el martes en procesión por las calles del pueblo

Procesión de la Patrona. Procesión de la Patrona.

Procesión de la Patrona. / moya

Fuenteheridos disfruta de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Fuente, que se celebran desde hoy hasta el lunes, 14 de agosto. En el ámbito religioso, desde el pasado sábado se viene celebrando, a las ocho de la tarde, la novena en la Iglesia del Espíritu Santo. Este año serán las primeras fiestas del recién elegido alcalde Raúl Pérez Vázquez.

El cartel anunciador es obra del periodista serrano Javier Moya Rufino, con una fotografía de la procesión de la Patrona del pasado año, en la que se aprecia la Virgen de la Fuente, poco después de la salida, y la iglesia papera de fondo.

La programación contempla actividades para todos los públicos, entre ellas, las exposiciones protagonistas en este mes en el Museo papero y que se pueden visitar los viernes y sábado por la tarde y sábado y el domingo por la mañana, de forma gratuita.

Ayer comenzó la programación por la tarde con la fiesta del agua y por la noche tuvo lugar el pregón de las fiestas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a cargo de Magdalena Vázquez Almazano, que fue presentada por Alejandro García. Posteriormente, se llevó a cabo el encendido oficial del alumbrado y la actuación del grupo Albores en el paseo.

Hoy, a las siete de la tarde, está prevista la tradicional carrera de cintas en la calle de la Virgen de la Fuente y, a las nueve de la noche, el desfile de cabezudos, elaborados por los vecinos. Tras todo ello, desde las doce de la noche, habrá baile con la orquesta La Costa, que estará también las noches del domingo y lunes.

El domingo, a las siete de la mañana, se realizará una diana amenizada por la Charanga del Cerro del Andévalo y a las dos de la tarde, para animar el ambiente, actuará el grupo flamenco Café mestizo. A las nueve de la noche, el paseo acogerá el espectáculo infantil Imaginátelo y, a partir de las doce, baile con la orquesta.

El lunes 14 de agosto, a partir de las doce de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, se podrá disfrutar con el súper tobogán acuático. Y desde las doce de la noche, baile en el paseo con la orquesta La Costa.

El martes 15 es el día grande de las fiestas. A las doce del mediodía se celebrará la solemne misa en honor a la Virgen de la Fuente, en la Iglesia del Espíritu Santo, que estará cantada por el Coro de Fuenteheridos. Y a las dos del mediodía actuará el grupo flamenco Alborea.

La procesión de la Patrona saldrá a las nueve de la noche con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Aracena. Llevarán el paso jóvenes costaleras. Uno de los momentos más emotivos será la parada ante la plaza de la Fuente de los doce caños. Y desde las doce de la noche de nuevo baile con la orquesta El Tumbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios