Huelva

'Gráfica contemporánea de Puerto Rico', en el Museo Provincial de Huelva

  • La muestra, en la que participan siete artistas, permanecerá en la pinacoteca hasta el 26 de abril

La Sala Siglo XXI del Museo de Huelva acoge la exposición de grabados "Gráfica contemporánea de Puerto Rico", organizada por la Diputación, con la colaboración de la Consejería de Cultura. La muestra, que recoge el trabajo de un grupo de artistas gráficos que representan a la creación gráfica actual de Puerto Rico, permanecerá abierta hasta el 26 de abril.

Participan en la muestra los artistas Consuelo Gotay, Fernando Santiago Camacho, Haydee Landing, Orlando Salgado Vicente, Osvaldo de Jesús Cruz, Maritza Dávila y Víctor Rodríguez Gotay. Todos ellos cuentan con una intensa actividad artística en Puerto Rico, así como una importante proyección internacional. Las técnicas artísticas empleadas en la construcción de las obras que se pueden admirar en el Museo son: xilografía, intaglio, serigrafía, chinecolle, colografía, fotograbado y técnicas mixtas.

En esta exposición, arte y artistas de Puerto Rico están presentes en el plano gráfico, que retrata a una geografía singular, abierta, dinámica, comunicada, profunda, pura y bañada por el ritmo y la poesía. Puerto Rico es un lugar señalado y de referencia a nivel gráfico que no ha cesado nunca de evolucionar, manteniendo la tradición de la gráfica clásica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios