Huelva

Feu lleva a La Antilla la luz de Ayamonte

  • La artista ayamontina expone 32 pinturas en el Centro Cultural Los Álamos

Paisajes del entorno de la desembocadura del Guadiana, tanto de su orilla portuguesa como española, así como del resto del litoral onubense y del propio río fronterizo, e incluso "sueños inspirados en estos entornos" son los principales motivos elegidos por la artista nacida en Ayamonte, con raíces en la vecina Portugal y residente actualmente en Sevilla, Ana Feu, para ilustrar los 32 cuadros que hasta el próximo domingo, 10 de julio, cuelgan de las paredes del Centro Cultural Los Álamos, de la playa lepera de La Antilla.

Una muestra a la que la propia autora ha bautizado como Evolución, en referencia precisamente a cómo han evolucionado en los dos o tres últimos años, periodo al que pertenecen todos los cuadros expuestos, tanto su pincelada como su forma de plasmar la realidad.

Y es que según sus propias palabras, Feu se define como una pintora "figurativa", aunque "tendiendo o evolucionando cada vez más hacia lo abstracto". Buena muestra de ello son estos 32 cuadros que estos días pueden verse en La Antilla, que por otra parte son de formatos distintos: desde pequeño hasta grande; y para los que la artista ha usado sobre todo óleo y acrílico sobre lienzo o papel.

Ha pasado su vida entre Ayamonte, Sevilla, Jerez de la Frontera y el Algarve portugués, lugares donde continuamente ha ido formándose y perfeccionando sus técnicas. De familia de pintores, se considera también muy influenciada por la fuerza y la luz del Algarve y la costa onubense, plasmando en su obra contrastes de luces y sombras, así como por el paso de Sorolla por la ciudad fronteriza, "como tantísimos artistas y pintores ayamontinos".

En los paisajes llenos de colorido de esta muestra, destacan los azules y verdes, aunque también los fuertes toques de color rosa intenso, rojos, turquesas, lilas y malvas, que le aportan gran expresividad al conjunto, así como cuadros con nombres tan sugerentes como Dunas, Parques, El vallado, Sueño de verano, La ría, El coto, Doñana, La laguna en primavera y otros muchos más hasta superar la treintena.

Asegura que siempre ha pintado y dibujado, aunque las circunstancias la obligaron a aparcar los pinceles durante un tiempo. Hace una década retomó la actividad "con más fuerza si cabe", lo que ha llevado a la prolífica artista a que su "prioridad máxima" se centre ahora en "intentar recuperar el tiempo perdido.

Finalmente, afirma que la pintura le aporta "poder sacar todo lo que tienes dentro, tus orígenes, tu pasado, tus raíces, tus vivencias… para posteriormente plasmarlo en un cuadro".

La exposición de pinturas Evolución, de Ana Feu, estará abierta al público hasta este domingo, 10 de julio, con horario de 20:00 a 24:00 en el Centro Cultural Los Álamos, de La Antilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios