La Feria de la Tapa contará con música en directo y una guardería
Una carpa acogerá en la Plaza de las Monjas a 12 restauradores y estands exclusivos
La Feria de la Tapa volverá a ser una realidad desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre en la Plaza de las Monjas. El Comité Organizador del evento, promovido por la Asociación Provincial de Bares Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), en colaboración con el Centro Comercial Abierto Calles del Centro, ultima los preparativos de un acto "histórico en el que se espera la visita de 40.000 a 50.000 personas", explica el presidente de Bareca, Rafael Acevedo.
Aunque "va orientada a como iba anteriormente", comenta Acevedo, existen algunas novedades. La Feria de la Tapa estará dentro de "una carpa de 1.500 metros que cubrirá la plaza, incluso la fuente", además se desarrollarán una serie de actuaciones musicales en directo de grupos onubenses. Asimismo, habrá una guardería gratuita "para que los padres que quieran ir puedan dejar a sus hijos". También se organizará un concurso a la mejor tapa que será escogida por un jurado compuesto por tres chefs de Huelva, y además "habrá una fiesta infantil, así como también y una charanga que amenizará el mediodía".
Por otro lado, el Consejo de Hermandades y Cofradías se hará cargo de los tickets y que después "se llevarán un porcentaje de la venta para destino de obra social". El recinto contará con tres taquillas, un puesto informativo de Bareca, y "Caja Rural, nuestro patrocinador, ha gestionado poder pagar con tarjeta" mediante TPV.
Tras la elección de Acevedo como presidente el pasado mes de febrero una de sus prioridades fue la de "recuperar la Feria de la Tapa, que se dejó de hacer en el 2010 en la avenida de Andalucía y en 2006 en la Plaza de las Monjas" y sobre todo "quería recuperar el sitio de la Plaza de las Monjas".
Las empresas participantes, que contarán con tres tapas diferentes son: El cafetín de Huelva, Norai, Las Meigas, Restaurante Grego de Punta Umbría, Cafetería Restaurante Lys, Cantina Urbana Artero, Restaurante Casa Idolina, Cervecería 3 haches, El Tinglao, Restaurante Arrocería Garum, Casa Lalo Taberna y Restaurantes Abuelo Manué. También habrá "una barra central donde sólo van bebida y copas" gestionada por Gran Vía Theatre, y estands "exclusivos" de chacina (Jamones Castaño), mariscos (Pescados y Mariscos Costa Atlántico), y quesos (Quesos Doñana).
La idea con la Feria de la Tapa es que "el público y el cliente que va a asistir tenga una feria donde pueda degustar todo tipo de tapas y que estén circulando por todos los estands", además de que el marco de la Plaza de las Monjas "es indiscutiblemente, el mejor que tiene Huelva", señala Acevedo.
El bocadillo de jamón más grande del mundo estará adecuado para celiacos
Los organizadores del evento del Bocadillo de Jamón más grande del mundo han pensado en las personas celiacas porque no quieren "que nadie se quede en Huelva el 23 de septiembre sin probar ese exquisito emparedado". Por ello, el Centro Comercial Abierto Calles del Centro y CECA-Comercio Huelva se ha encargado de que 10 metros de los 750 del total de la longitud del bocadillo, "unas 10 barras" sean aptas para celiacos, de forma que "quienes padezcan esta enfermedad puedan sin problema alguno degustarlo como el resto". Las porciones correspondientes al pan sin gluten serán alrededor de 70 bocadillos y estarán debidamente indicadas para que puedan ser fácilmente identificadas por sus consumidores. El evento que se desarrollará el 23 de septiembre, tendrá lugar desde la iglesia de la Concepción hasta la Plaza del Punto.
También te puede interesar
Lo último