Huelva

Emilio Fernández, nuevo secretario general de CCOO de Huelva

  • Su candidatura se impuso a la de Diego Martín por 62 votos a 58

Comisiones Obreras (CCOO) de Huelva celebró ayer su XI Congreso Extraordinario en el que 120 delegados, elegidos en asambleas primarias y secundarias de afiliados para acudir a esta jornada, eligieron por votación al nuevo secretario general de la Unión Provincial y a la nueva Comisión Ejecutiva. Finalmente, el hasta hoy secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de la dirección de CCOO onubense, Emilio Fernández, resultó elegido por 62 votos, frente a los 58 que ha recibido la candidatura de Diego Martín, a favor para liderar el sindicato, junto a la Comisión Ejecutiva, con 63 votos, compuesta por Emilio Fernández González, Julia Perea Álvarez, Jesús Maria Larrarte Llordén, Laura González Calvente, Francisco Domínguez Domínguez, Josefa Lopez Ríos, Inmaculada Borrero Fernández, Lourdes Ruiz Tovar, Francisco Javier Ramírez Rios, José Antonio García Pérez y Francisca Badillo Baca.

En este congreso se presentaron dos candidaturas, encabezada una por Emilio Fernández y la otra por el secretario general del sindicato provincial de Enseñanza, Diego Martín. Tras un proceso de votación que dio comienzo un poco antes de las 14:00, la mesa del congreso dio a conocer la victoria de Emilio Fernández, junto a la de la Comisión Ejecutiva encabezada por él mismo.

Antes del acto, el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, destacó el trabajo que han realizado y continúan realizando todos los delegados de CCOO e hizo un reconocimiento a la labor de José Delgado, anterior secretario general de CCOO-Huelva, que tuvo que abandonar su cargo por motivos personales y familiares en noviembre de 2010.

Carbonero destacó que "esta dirección reforzará el sindicato y va a venir a dinamizar la labor de CCOO de Huelva en los próximos tiempos". El líder de CCOO-Andalucía recordó que "actualmente estamos afrontado una época dura, ha habido un cambio de ciclo en nuestro país, hay una situación de paro tremendamente alarmante y desde CCOO, hemos venido denunciando que se han realizado políticas totalmente erróneas hasta ahora". Asimismo, en relación a la presentación de dos candidaturas, Carbonero aseguró que en este XI Congreso Extraordinario se ha demostrado la forma en la que CCOO entiende el sindicalismo como "un espacio que presenta la pluralidad y diversidad del mundo del trabajo".

La elección de Emilio Fernández cierra un período en el que frente a CCOO- Huelva se mantuvo una gestora que asumió la dirección tras la dimisión de José Delgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios