Diputación presenta un recetario para celíacos en la Casa Colón

Con motivo de que hoy es el Día Nacional del Celíaco, la Diputación de Huelva ha editado el recetario Naturalmente sin gluten, destinado a las personas que por prescripción facultativa tienen que seguir una dieta exenta de gluten. La Casa Colón acoge este acto que se encuadra en la III Jornada sobre Enfermedad Celíaca, organizada por Asprocehu.

Pensado como una herramienta para mejorar la calidad de vida cotidiana de estas personas, el recetario consta de 61 composiciones gastronómicas de panadería y repostería, elaboradas por monitores del grupo Panarras sin gluten. También de recetas aportadas por personas o entidades que colaboran con este grupo y son referentes en la línea de elaboración de productos sin gluten con harinas naturales. El recetario está impreso en papel guarnecido en plástico que lo hace más resistente a las manchas y grasas de la cocina.

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España informa de que según diversos estudios, se estima que una de cada 100 personas padece celiaquía y que el 85% de los afectados todavía no están diagnosticados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios