cinco jornadas de diversión

Comienza la feria de agosto del municipio

  • Conciertos, actos gastronómicos y culturales marcan los días grandes de la capital serrana

Jinetes en el recinto ferial en una imagen de archivo. Jinetes en el recinto ferial en una imagen de archivo.

Jinetes en el recinto ferial en una imagen de archivo. / Javier moya rufino

La Feria y Fiestas Mayores de Aracena, más conocida como Feria de Agosto, comienza hoy y hasta el próximo lunes 28 de agosto con pocas novedades -regreso de los espectáculos taurinos con la corrida mixta del sábado y un Grand Prix para el domingo- y conservando una línea continuista desde hace varios años y algo más austera económicamente con la crisis, con un presupuesto de 170.000 euros.

Cinco días intensos en el recinto ferial de la avenida Reina de los Ángeles, espacio urbano durante todo el año y que estos días está repleto de casetas, atracciones y numerosos puestos, tal como viene ocurriendo en las últimas tres décadas. Una feria variada y atractiva, siempre querida para los vecinos de Aracena, aunque menos multitudinaria estos últimos años que antaño, con la huida de vecinos hacia otros lugares como descanso vacacional o medida de ahorro económico, y con sábado y domingo como días grandes, además de la multitudinaria visita de personas de otros pueblos cercanos.

El cartel anunciador ha sido realizado por el joven artista aracenense Luis Orquín, en una propuesta diferente a los clásicos carteles cebolleros, muy colorido y simbólico, y que, como siempre, ha sido elegido por un jurado independiente entre todas las propuestas presentadas.

La inauguración oficial de la feria es hoy a las 22:15 con el encendido del alumbrado. Un año más, el Ayuntamiento vuelve a ofrecer una copa de manzanilla servida por un venenciador, junto a la portada.

Previamente, a partir de las 21:00 tiene lugar el clásico pasacalles de gigantes y cabezudos, que partirá desde las puertas del Consistorio hasta el recinto ferial. Durante esta noche se disfruta en las casetas de la popular cena del pescaíto, siendo además el día del niño en las atracciones, con un precio de 1,50 euros. La animación continúa esta noche, a partir de las 00:00, con el gran baile en la caseta municipal, con Frank Bravo y su orquesta. Por otra parte, en la zona de conciertos y espacio joven tendrá lugar el concierto del grupo local Toque de Queda, y hasta las 07:00 sesión de DJ.

Mañana, de 12:00 a 18:00, tendrá lugar el paseo a caballos por el Real de la Feria. Ya al mediodía será la degustación gratuita del guiso del día en la caseta municipal y sesión vermú con diferentes grupos musicales. A las 20:30 es la cita del trofeo Ciudad de Aracena entre el conjunto local de la Unión Deportiva Aracena y el Encinasola, en el campo municipal de San Jerónimo. A las 00:00 actuarán el grupo Amigos de Gines y la cantante María de la Colina.

El resto de jornadas se realizarán otros conciertos y actividades musicales, todas de entrada libre y gratuita.

Por último, en lo cultural se pueden visitar durante estos días tres exposiciones. El pabellón ferial acoge hasta el día 28 la muestra de bordados de Antoñita Noja, mientras que en la ermita de San Pedro se exponen las fotografías de Tomás Martínez. Finalmente, en la sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena se ubica la exposición conmemorativa del 30 aniversario de Aracena en concierto, vigente hasta el 3 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios