El Colegio de Arquitectos entrega los premios de dibujo infantil

  • Casi 300 niños de 11 colegios de la provincia han participado en este certamen artístico

Lonjas, mercados de abastos, bodegas, industrias de salazón y otros edificios relacionados con la gastronomía y la agricultura han sido algunos de los motivos reflejados en los trabajos presentados al 6º Concurso Infantil de Arquitectura 2017, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva en colaboración con la Delegación Territorial de Educación en Huelva y CaixaBank, cuyo resultado, fallado en marzo de 2018, dio paso ayer a la entrega de premios, en un concurrido acto celebrado en el Gran Teatro de la capital onubense.

En esta ocasión, un total de 274 menores de 11 colegios de la provincia de Huelva presentaron sus dibujos en una propuesta que llevaba por título Saborea tu arquitectura, con la que se pretendía hacer un guiño al año de la Capitalidad Gastronómica de Huelva, celebrado durante 2017.

Esta edición ha versado sobre la relación de la gastronomía y la arquitectura

La entrega de los premios -que consistían en estuches de pintura para las menciones, y una calculadora y un estuche de pintura para el premio al mejor dibujo-, fue un momento muy esperado para los menores que han participado en este certamen artístico, que fueron arropados por sus compañeros de colegio, docentes, padres y familiares.

Junto al decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, Carlos Rodríguez, acudieron a la entrega de premios la diputada provincial de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín; la asesora del gabinete de Igualdad y Convivencia Escolar de la Delegación Territorial de Educación en Huelva, Margarita Fuentes; la apoderada de la Dirección del Área de Negocios en Huelva de CaixaBank, Alma María Romero, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez.

El decano de los Arquitectos de Huelva afirmó que "ha sido una elección difícil", debido al elevado número de participantes y a la calidad e ingenio de los trabajos presentados, con lo que el jurado, compuesto por el propio decano, los arquitectos Alfonso Aramburu, Loreto Arias y Águeda Domínguez, así como la asesora Margarita Fuentes, tuvo una complicada misión.

Finalmente, resolvieron que los premios al mejor dibujo, establecidos en tres categorías, fueran para un alumno del Colegio Colón Maristas (primer ciclo), una menor también de este colegio (segundo ciclo) y, por último, para una alumna del Colegio Montessori de la capital, en la categoría de tercer ciclo. Así mismo, en cada una de estas categorías se premiaron dos menciones y se dieron, por otra parte, numerosos diplomas y premios también para los alumnos finalistas.

La diputada provincial de Infraestructura quiso felicitar al Colegio de Arquitectos por potenciar esta serie de concursos. Martín afirmó que estas acciones contribuyen a "poner en valor nuestra arquitectura", y aprovechó para dar las gracias también a los diferentes colegios participantes "por esa gran apuesta en valor del patrimonio desde pequeñitos".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Gómez, comentó que la temática elegida para la presente edición del concurso de dibujo infantil de arquitectura era bastante acertada, "ya que el año pasado Huelva fue la capital de la gastronomía de España".

Los colegios de la provincia que han participado en el certamen de este año son: CEIP Pura Domínguez, de Aljaraque; CEIP Marismas del Tinto, de San Juan del Puerto; CEIP García Lorca, de Huelva; Colegio Molière, de Huelva; Colegio Colón Maristas, de Huelva; Colegio Montessori, de Huelva; Colegio Nuestra Señora del Carmen, de La Palma del Condado; Colegio Santo Ángel de la Guarda, de Huelva; Colegio SAFA Funcadia, de Huelva;CPR 4 Adersa, de Cañaveral de León e Hinojales, y CPR Tresfuentes, de Alájar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios