Huelva

Caraballo confía en nuevos proyectos del Puerto que beneficien a Huelva

  • El líder del PSOE provincial destaca el talento de Barrero

  • Habla de un relevo "sin rencores"

El relevo en la presidencia del Puerto de Huelva se está haciendo "de una forma muy normal, muy tranquila, sin rencores y sin enfrentamientos de ningún tipo". Se mira al futuro y por eso se espera que "haya proyectos nuevos que vengan a beneficiar la economía de esta provincia y la de la capital". Tras un período de "análisis y de transición, debe haber proyectos de continuidad y otros nuevos que deben trasladar o volcar la riqueza que puede generar el Puerto en toda la provincia". Así lo ve el secretario general del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo, que insiste en quitar hierro al cambio de presidente: "Lo mismo que se nombra" a uno, "se desnombra y ya está". Y por ello cree que "no tiene la menor importancia" que el hasta ahora alcalde de Jabugo y vicepresidente de la Diputación, José Luis Ramos, haya cogido el testigo de Javier Barrero tras la decisión de la Junta de Andalucía de destituirlo.

En esa misma línea se manifiesta del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que incide en que "todos" los que están en la gestión política valoran "desde cierta distancia este tipo de acontecimientos". Por eso Cruz cree que la política es como "una carrera de relevos" en la que "jamás sorprende ni un nombramiento, como tampoco un cese o un cambio de responsabilidades" porque tiene claro que "forma parte" de su "día a día".

Las repercusiones que a finales del año pasado tuvo la adjudicación de la zona logística de Majarabique en Sevilla y las protestas que sectores empresariales y políticos de la capital hispalense realizaron por entonces, se han visto desde diferentes ámbitos como posible causa de este cambio, aunque Caraballo lo descarta de forma tajante: "Ni a mí se me ha pasado por la cabeza y ni creo que al Consejo de Gobierno se le haya pasado por la cabeza el tema de Majarabique. Ligar una cosa con otra creo que no tiene sentido".

La sustitución llega en un momento en el que el Puerto suma un mes tras otro cifras de récords, "como siempre lo han sido". Es más, Caraballo destaca que "Huelva continuamente ha dado unos números espectaculares" y de ahí que no se plantee que "distorsione absolutamente nada para la decisión del Consejo de Gobierno.

El secretario general del PSOE en Huelva no quiso dejar pasar la ocasión ayer para destacar el talento y aptitudes de Barrero, de quien subraya su "cabeza privilegiada", además del "gran discurso" y sus capacidades para "analizar, reaccionar y poner proyectos en marcha". Por tanto, "no es una persona acabada sino que tiene muchas posibilidades", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios