La Cámara de Comercio impulsa el emprendimiento femenino

  • Las empresarias reciben información sobre los incentivos existentes para modernizar sus pymes

La Cámara de Comercio de Huelva, en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), celebró recientemente un encuentro con emprendedoras de la provincia a las que ha dirigido una jornada centrada en la subvenciones existentes para la puesta en marcha y modernización de pequeñas y medianas empresas (pymes). Una actividad en la que la institución cameral ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva para potenciar la internacionalización de las empresas y el emprendimiento.

El responsable de la oficina Huelva Empresa de la Diputación Provincial, Alejandro Bourre, explicó a las participantes las líneas subvencionables a disposición de los autónomos de nuestro territorio. Correspondió a Gloria Romero, de Asaja Huelva, informar sobre incentivos a la puesta en marcha de instalaciones agrícolas a jóvenes agricultores, encargándose Pilar Varea, por parte de la Cámara de Comercio de Huelva, de acercar el proyecto PAEM y otras líneas de ayudas.

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial y ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por ellas, contando para ello con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Para facilitar el acceso a este Programa, la Cámara de Huelva dispone de un gabinete de Apoyo Técnico con personal especializado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios