Huelva

Bodas de Oro del Colegio San Pablo

  • La institución docente celebra la efemérides junto a su tradicional acto de imposición de becas

  • El acto protocolario también da cabida al homenaje a los becarios de honor

El Colegio Mayor San Pablo ha celebrado su tradicional acto de imposición de becas del curso 2016-17 que ha coincidido, en esta ocasión, con la efemérides de los 50 años de la creación de la institución.

El acto solemne incluyó una apertura a cargo del rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, y la bienvenida del director del Colegio Mayor, Domingo Carvajal. Seguidamente, se procedió al homenaje de becarios de honor de las Bodas de Oro, referido a antiguos alumnos y educadores, con la intervención de distintas generaciones de antiguos alumnos. Tras este reconocimiento, siguió la proclamación de los alumnos becarios de la promoción 2016/2017 y la expresión de reconocimiento en nombre de éstos: Razvan Ionut Dodita (Enfermería), Juan Antonio Jiménez Gutiérrez (Ingeniería Energética), Chusé Ripoll Martínez (Derecho), Lucía Leal Casal (FA Bádminton), Carmen Lara Carmona (FA Bádminton), José Miguel Rodríguez Carmona (FA Bádminton).

Hubo también homenaje a la jubilada Juana Belchor Mora, la intervención del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la interpretación de Gaudeamus Igitur y la clausura. De la parte musical se encargó la Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación.

Según el director del Colegio Mayor San Pablo, Domingo Carvajal, "es un orgullo celebrar estos cincuenta años transmitiendo valores cristianos a los jóvenes, unas herramientas vitales para ayudarles a construir un futuro mejor para los demás y para ellos mismos".

De cualquier manera, la fiesta se hizo extensiva durante este pasado sábado. Al mediodía se celebró un almuerzo-convivencia de antiguos alumnos colegiales. Por lo tarde tuvo lugar la tertulia Cuéntanos tu vida a la que siguió el concierto de la Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación.

El Colegio Mayor Universitario San Pablo en su ya dilatada existencia, ha sido siempre un incansable promotor de iniciativas culturales, formativas y sociales que, junto con las funciones propiamente educativas y académicas, complementan de modo eficiente la formación integral de sus colegiales.

El Colegio San Pablo, desde sus inicios y de un modo especial, en los últimos años de los 80, hizo patente su vocación universitaria. Cuando toda la sociedad onubense demandaba, con inusitada fuerza, sentar las bases para la posterior consecución de su Universidad, el San Pablo estuvo al frente de esta demanda ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios