puerta DEL MAR

El Jubileo de la Cinta se abrirá durante la Cuaresma

  • La fiesta de la Anunciación de la Virgen marca este tiempo de gracia concedido desde Roma

  • Comenzará con el acto de oración '24 horas para el Señor'

Alumnos de institutos, en una visita al santuario en la jornada de puertas abiertas del patrimonio religioso.

Alumnos de institutos, en una visita al santuario en la jornada de puertas abiertas del patrimonio religioso. / alberto domÍnguez

La fiesta de la Anunciación de la Virgen, el 25 de marzo, marcará el inicio del Jubileo de la Cinta que se celebrará hasta el mes de septiembre, con ocasión de conmemoración del 25 aniversario de la coronación de la Patrona de Huelva, el 26 de septiembre 1992, dentro de lo que fueron los actos de los Congresos Mariano y Mariológico internacionales, que tuvieron lugar en nuestra ciudad con ocasión de la celebración del V Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América.

Una celebración jubilar que viene dada desde Roma y en la que la hermandad focaliza todo en el santuario de El Conquero, en una invitación a que los onubenses acudan a la casa de la Madre conmemorando esta efemérides y devolviendo así la visita realizada por Ella en la gran peregrinación por la ciudad previa a su coronación canónica.

La apertura de este jubileo se adelanta a la jornada del 24 de marzo, con ocasión de las '24 horas para el Señor'. Oración ante el Santísimo que viene realizándose en los últimos tiempos de Cuaresma en una invitación del papa Francisco. Con la adoración al Cristo real y presente en la sagrada forma, delante del altar de la imagen mural de la Patrona comenzará un tiempo en el que la Hermandad de la Cinta quiere que se convierta en una ocasión más de cercanía con la Virgen.

Está previsto que se desarrollen diversas actividades que tendrán como centro el santuario, al que se invita desde la hermandad a acudir en peregrinación, tanto a hermandades, como a parroquias, colegios y asociaciones.

Se ofrecerá la oportunidad visitar la casa de la Virgen, en un recorrido que incluirá todo el santuario, jardines, la ermita y sus dependencias, que están siendo remozadas, a la vez que mejorada toda la parte expositiva del patrimonio histórico artístico de esta devoción.

Durante los meses que dure el Jubileo Cintero hasta final del mes de septiembre, se podrá ganar las indulgencias como prescribe la Iglesia mediante peregrinación al santuario, de la que se expedirá cédula acreditativa.

No hay prevista ninguna procesión extraordinaria, sino un gran acto conmemorativo de la coronación canónica en el mismo santuario, al que la hermandad invitará a toda la ciudad de Huelva a estar cerca de su Patrona. Lo que sí se pretende es convertir todos y cada uno de los actos ordinarios en extraordinarios.

Hay hermandades que se están sumando a esta efemérides, como es el caso de Oración en el Huerto, que invitará a la Hermandad de la Cinta a realizar la primera levantá del paso de Nuestra Madre y Señora de los Dolores. En la antesala a la apertura del Jubileo de la Cinta, el próximo día 5 se renovará el Voto Colombino, como viene siendo tradicional por parte de la Real Sociedad Colombina Onubense y la propia Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios