La Avenida de Andalucía es donde más se ha encarecido la vivienda en un año

  • El precio medio de un piso en la capital baja un 1,64% y se sitúa en los 1.017 euros por metro cuadrado

  • La calle Doctor Celestino Verdier del barrio de Pescadería es la más cara

Un hombre pasa por la calle Doctor Celestino Verdier del barrio de Pescadería. Un hombre pasa por la calle Doctor Celestino Verdier del barrio de Pescadería.

Un hombre pasa por la calle Doctor Celestino Verdier del barrio de Pescadería. / alberto domínguez

El precio de la vivienda en Huelva ha bajado un 1,64 % en el último año para situarse en un coste medio de 1.017 euros el metro cuadrado. Sin embargo, hay calles que en la capital han evolucionado a la inversa y han dejado un incremento en el precio de las viviendas. ¿La que más se encarece? La Avenida de Andalucía, con un incremento medio de un 2,44%, lo que lleva a que el coste total de sus 711 viviendas se sitúe en los 79,78 millones de euros, es decir, que el metro cuadrado tiene un valor de 1.012 euros. Una cifra muy similar a a la media de las 67.381 viviendas que forman el parque inmobiliario de la ciudad, que actualmente suman un valor de mercado de 6.713 millones de euros.

Son algunos de los datos que se desprenden de la última actualización de los precios de la vivienda correspondiente al cierre del ejercicio 2017, realizada por Precioviviendas.com y que se alcanza a través de un sistema matemático, desarrollado por la empresa Aplicaciones Estadísticas y Consultoría SL y avalado por la Universidad Complutense de Madrid.

33Años. Es la antigüedad media de las viviendas que forman parte del parque inmobiliario de Huelva

La valoración parte de los datos catastrales y sólo se han excluido previamente las viviendas consideradas como muy singulares.

Según los datos del informe facilitados a Huelva Información, la vivienda media en Huelva tiene una superficie de 95 m2 y una antigüedad de 33 años. Al inicio del nuevo año, el portal inmobiliario ha realizado un nuevo estudio en el que se aportan datos tan curiosos como el de determinarla rebaja media que se produce durante el proceso de compraventa, para analizar la diferencia media entre el precio ofertado inicialmente y el precio que se paga finalmente por las viviendas.

Así, según la última valoración de las 67.381 viviendas que forman el parque inmobiliario de la capital, se puede observar cómo en el 2017 las viviendas en Huelva se vendieron de media por un 6,55 % menos que el valor ofertado inicialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios